Mahou San Miguel apuesta por la categoría 'hard seltzer', lanza Glowy

Mahou San Miguel apuesta por la categoría ‘hard seltzer’ y lanza Glowy

Este nuevo proyecto supone la incursión de Mahou San Miguel, por primera vez, en el segmento hard seltzer, que está teniendo gran éxito en países como Estados Unidos con un crecimiento de un 250% en 2019

Mahou San Miguel innova en una nueva categoría con el lanzamiento de Glowy, una propuesta basada en la fermentación natural a partir de azúcar integral de caña y con un toque de sabor. De esta forma, la compañía se convierte en la primera gran cervecera española en apostar por el segmento de las ‘hard seltzer’ que está creando tendencia en el panorama internacional. 

Glowy es una bebida fermentada, carbonatada, con baja graduación (Alc. 5% vol.), refrescante, elaborada a base de ingredientes y aromas naturales. Estará disponible en varios sabores (mandarina y pomelo, lima y hierbabuena y cereza) y ya se puede adquirir en Solana, la plataforma de e-commerce de Mahou San Miguel y en los próximos días, Glowy podrá encontrarse también en los canales de Alimentación y Hostelería, comenzando, por el momento, en ciudades como Madrid, Salamanca y Valencia.

Este nuevo proyecto supone la incursión de Mahou San Miguel, por primera vez, en el segmento hard seltzer, que está teniendo gran éxito en países como Estados Unidos con un crecimiento de un 250% en 2019, según Nielsen. En cuanto a Europa, Reino Unido es el país donde, desde el pasado año, están surgiendo un mayor número de propuestas y en el cual se está abriendo el mercado comunitario de este segmento de bebidas.

Una propuesta nueva que para adaptarse a las recientes necesidades de los consumidores. Su objetivo son jóvenes a quienes no les gusta el amargor de la cerveza, sino que optan por sabores más dulces; que no quieren prescindir del disfrute de “ir de cañas” con sus amigos.

Mahou San Miguel, mantiene su firme compromiso con la sociedad española y sectores tan afectados por la crisis como Hostelería o Alimentación; y por ello, apuesta por una producción 100% nacional, no solo con el lanzamiento de Glowy, sino también de otras variedades como la cíder La Prohibida.

“Nuestra apuesta constante por la innovación nos lleva a afrontar al reto de liderar una nueva categoría poco conocida aún para el consumidor nacional pero que estamos seguros de que le va a sorprender y que responderá a sus gustos y preferencias, que se han sofisticado en los últimos años”, -asegura Benet Fité, director de calidad e I+D+i de Mahou San Miguel. “Queremos incorporar y testar las tendencias internacionales en el mercado español en un momento en el que nuestro foco sigue siendo apoyar a nuestros clientes y reactivar la economía y esperamos que, con Glowy, contribuyamos a ello”, añade.