Para acercarse a un público joven, Magnum apuesta por el patrocinio en el ámbito del gaming y ya es partner oficial del proyecto Girls & Gaming. La marca de helados, propiedad de Unilever, y Gaming House Media, compañía especializada en esports han llegado a un acuerdo a través de Twitch.
Este acuerdo ha llegado a buen puerto junto a Havas International y su aceleradora de contenidos transmedia Bridges_. Tras esta decisión, Magnum quiere dar visibilidad a las mujeres gamers en la industria de los esports o videojuegos, contribuyendo a eliminar estereotipos de género en el mundo gamer.
Magnum, Bridges_ y Gaming House Media han seleccionado a siete streamers que convivirán durante nueve meses en una misma casa, desde donde generarán contenido exclusivo a través de Twitch. Las seleccionadas que convivirán en el content hub son: Gemita, Mayichi, Paracetamor, Nia, Lazypopas, Zeling y Gonsabella, que acumulan entre todas varios millones de seguidores entre sus respectivos canales de Twitch.
Apuesta digital de Magnum
«Esta iniciativa sucederá en un entorno 100% digital e interactivo, elementos clave en esta nueva realidad disruptiva que estamos viviendo y que nos ayudan a conectar con las generaciones más jóvenes», comparte Almudena Moreno, brand manager de Magnum España.
Para anunciar la bienvenida de Magnum como partner oficial del content hub, se ha preparado un vídeo de presentación que se publicará en las próximas semanas en los perfiles de las anfitrionas, tanto en Twitter como en Instagram. Con este proyecto, se da continuidad a la apuesta de Magnum por la comunicación digital.
«Estamos felices de poder ayudar a la marca en un entorno tan diferente como el del gaming. Además, creemos que asociarse a nuestras creadoras de contenido es un valor seguro para que su mensaje llegue a las nuevas audiencias de una forma orgánica y divertida», explica Carlos García Acevedo, CEO de Gaming House Media.