En el Día de la Almudena, patrona de Madrid, Mahou modificó su logo por primera vez en su historia como marca para hacer un homenaje a la ciudad que le vio nacer y crecer. La compañía cervecera recogió lo más emblemático de la ciudad con una campaña titulada Madrid nos lía, Madrid nos encuentra para reconocer su vínculo con la capital y sus orígenes.
130 años atrás Mahou nacía en la calle Amaniel de Madrid y desde ese entonces hasta la actualidad, la marca ha creado un vínculo con la ciudad. Por ello, la compañía ha creado una edición especial en el que deja de ser protagonista para ceder su espacio en las etiquetas de las botellas a Madrid. El etiquetado cuenta con tres microrrelatos con una tipografía que simula la servilleta de un bar.
El objetivo es reflejar la cultura y vida que tiene Madrid como una ciudad capaz de protagonizar épicos momentos, así como los mejores líos y encuentros entre amigos tomándose, precisamente, una cerveza Mahou. No obstante, las tres botellas lanzadas de 33 cl están disponibles en los establecimientos de Hostelería de la capital madrileña.
La campaña ha sido desarrollada por la agencia creativa &Rosàs y cuenta con un vídeo, pero tiene un plan exterior protagonizado por lonas de gran formato que se situarán en los barrios donde se han establecido los microrrelatos de las botellas de esta edición especial. Además, esta iniciativa estará presente en varios vestíbulos de Metro y contará con vallas y medianeras situadas por toda la Comunidad de Madrid.
“Desde Mahou queríamos homenajear a la ciudad que nos vio nacer desde su atributo más icónico: sus encuentros. Con esta edición especial resaltamos la relevancia de las conexiones, experiencias y líos únicos que tienen lugar en esta ciudad que cuenta con un carácter único en el mundo”, comenta Angélica Hernández, Global brand director de Mahou.