MAD Lions, primer club de eSports en España en cotizar en bolsa

MAD Lions, primer club de eSports en España en cotizar en bolsa

Su matriz, OverActive Media comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto con el objetivo de atraer más inversión.

Jorge Schnura, cofundador y presidente de MAD Lions

El club madrileño de eSports MAD Lions se ha convertido en el primer club de deportes electrónicos cotizado en España, gracias a la salida a la Bolsa de Valores de Toronto de su matriz OverActive Media. 

La compañía de deportes electrónicos y entretenimiento, anteriormente conocida como Abigail Capital Corporation, ha anunciado que sus acciones ordinarias comenzarán a cotizar desde hoy en la Bolsa de Valores de Toronto, TSX Venture Exchange (TSXV) bajo el símbolo de cotización OAM. 

El pasado 9 de julio, la compañía completó su transacción calificada, como se define en las normas de la bolsa canadiense, con OverActive Media Corp., que ahora se llama OverActive Media Holdings Corp., subsidaria total de la compañía. La empresa ha recibido la aprobación final de TSXV para la transacción. 

Con oficinas en Madrid, Toronto y Berlín, OverActive cuenta con cinco equipos de eSports en cuatro de las principales ligas globales, además de una división de producción de eventos de gaming y deportes electrónicos, conocida como OAM Live. En menos de tres años, la compañía ha recaudado más de 100 millones de dólares, procedentes de inversores, marcas, atletas profesionales y artistas, entre ellos Bell, Westdale Properties, el jugador de la liga de hockey canadiense Mitch Marner o el grupo The Weeknd. 

MAD Lions fue adquirido por la compañía norteamericana en 2019, momento a partir del cual los fundadores del club entraron a formar parte del capital de OverActive. Dos de los youtubers más famosos de nuestro país, Willyrex y Vegetta777 formaron también parte de este proyecto. 

Según ha explicado Jorge Schnura, cofundador y presidente de MAD Lions y vicepresidente de OverActive, esta operación supone un gran hito en la historia de la compañía. “Gracias a este movimiento, damos acceso a todo tipo de inversores a participar del éxito de una de las empresas líderes en un mercado de rápido crecimiento global”, ha señalado. 

Fundado en 2017 por Jorge Schnura y Marcos Eguillor, MAD Lions es a día de hoy el único club español que compite a nivel internacional en League of Legends y Counter Strike. Es el vigente campeón de la LEC, la liga franquiciada europea de League of Legends, y también la liga más prestigiosa de eSports fuera de Asia. En 2020, participaron en los mundiales del videojuego. 

Ese mismo año se proclamaron además campeones de Flashpoint, la liga franquiciada internacional de Counter Strike. Cuentan con otros 18 títulos de campeonatos en el sector y  entre sus patrocinadores se encuentran marcas como Seat, Imagin (CaixaBank), GLS, Sennheiser y Kappa