LVMH se refuerza en el territorio deporte patrocinando la Fórmula 1

Se convierte en partner global de la competición a partir de 2025 y estará presente con las marcas Tag Heuer, Louis Vuitton y Moet & Chandon.

(Imagen: Jack Gittoes, Pexel)

El grupo de lujo LVMH se afianza en el territorio del deporte. Tras haber sido patrocinador premium de los Juegos Olímpicos de París 2024, el grupo francés anuncia ahora el acuerdo alcanzado con Liberty Media para convertirse en partner global de Fórmula 1 a partir de 2025. 

El acuerdo alcanzado supone ampliar la relación que hasta ahora mantenía el grupo con la compañía promotora de este deporte – el año pasado, varias de las firmas de LVMH participaron en el Gran Premio de Las Vegas-. Las nuevas condiciones exponen que LVMH estará presente en la competición en calidad de partner global a partir del 2025, coincidiendo con el 75 aniversario del nacimiento de la Fórmula 1, y se extenderá durante los próximos 10 años. 

Aunque no se han detallado la cuantía monetaria que supone este acuerdo de patrocinio, desde Reuters estiman una inversión de 100 millones de dólares. Y, según The Wall Street Journal, se espera que la marca de relojes Tag Heuer reemplace a Rolex como reloj oficial; que Louis Vuitton esté presente en la presentación del trofeo de cada gran premio; y que los espirituosos de Moet & Chandon sean la bebida con la que los pilotos del podio celebrarán su triunfo. 

Desde LVMH informan que habrá colaboraciones en alojamiento, activaciones, ediciones limitadas y contenido de medios, aunque se irán desvelando el próximo año. 

“Durante muchos años, varias de nuestras casas han elegido invertir en la Fórmula 1, ya sea creando experiencias únicas o para los momentos de celebración”, ha indicado Fréderic Arnault, CEO de la división de relojes de LVMH. “Con nuestras ‘maisons’ y la experiencia de nuestro grupo, queremos crecer la dimensión de experiencias que proporciona al mundo este deporte”. 

Este acuerdo de patrocinio se produce poco tiempo después de la participación del grupo en los Juegos Olímpicos de París celebrados en la capital francesa en agosto y septiembre. En calidad de patrocinador premium, se calcula que el grupo pudo haber destinado a este patrocinio cerca de 150 millones de euros.