Tras la aprobación de la Comisión Europea arranca la puesta en marcha de Buendía Estudios, la productora de contenidos audiovisuales que crearán Telefónica y Atresmedia nace con la vocación de competir en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic. Buendía Estudios está participada al 50% por ambos grupos.
De acuerdo con el comunicado enviado por Telefónica y Atresmedia, la productora tendrá por objetivo impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo, así como la «dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector».
La productora contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales. Un equipo de profesionales de gran experiencia en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado y entre sus socios ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner – HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos.