Lucas Rodríguez, nuevo ‘chief strategy officer’ de McCann Worldgroup

Rodríguez contribuirá en la consolidación del posicionamiento de la agencia dentro del ámbito estratégico y creativo.

Su incorporación es uno de los primeros cambios dentro de la estructura organizacional del Grupo tras la llegada de Lucía Angulo.

McCann Worldgroup anuncia la incorporación de Lucas Rodríguez como nuevo chief strategy officer de la consultora en España. Rodríguez regresa así a España para sumarse a la agencia y contribuir en la consolidación de su posicionamiento dentro del ámbito estratégico y creativo.

Lucas Rodríguez reportará de forma directa a Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y McCann en España y liderará el equipo de estrategia del grupo, tanto de Madrid como de Barcelona, de la agencia, MRM, Craft y Futurebrand.

Vinculado al mundo de la estrategia durante más de 14 años, Lucas Rodríguez ha acumulado una vasta experiencia en el desarrollo de estrategias integradas de éxito para una amplia variedad de marcas y categorías de producto. Se une a McCann Worldgroup procedente de MullenLowe USA, donde hasta el momento se desempeñaba como VP group strategy director, tanto en NYC como en Los Ángeles, trabajando para marcas como Corona, E*TRADE, Grey Goose, Patrón y Knoor. 

Anteriormente, fue head of strategy en LOLA MullenLowe Madrid, puesto que desempeñó durante más de 3 años colaborando con cuentas como Magnum, PG Tips, Uber Eats y Pescanova. Su carrera profesional se inició en SCPF Miami, trasladándose posteriormente a New York, donde Lucas Rodríguez trabajó en las agencias StrawberryFrog y Rokkan.

El trabajo de Lucas Rodríguez ha sido galardonado en los certámenes de creatividad y eficacia más prestigiosos del mundo.  En relación a este nuevo fichaje, Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup, comenta: “La llegada de Lucas a McCann Worldgroup forma parte de una estrategia clara de trasversalidad en perfiles que puedan desempeñar el trabajo de construcción de marcas duraderas en todas las agencias del grupo. […] No puedo negar que su energía y pasión por la creatividad contribuyeron claramente a que todo el equipo directivo lo eligiera como compañero. Es una persona vitamina”.