La presión publicitaria y el consumo de TV volvieron a caer el pasado octubre respecto al mismo periodo del año pasado. Es el tercer mes de 2016 y segundo consecutivo (en septiembre bajó un 3%) en el que se sitúa por debajo de la presión registrada en 2015.
Según los datos aportados por Ymedia, la presión publicitaria en TV cerró el mes de octubre con 239.009 GRP’s, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al mismo mes del año pasado.
Al descenso en la cifra de GRP’s se suma también una nueva bajada del consumo televisivo, que se produce en todos los targets, tanto entre semana como en fines de semana y que es particularmente notable en los targets de individuos menores de 24 años (Niños de 4 a 12 años y Jóvenes de 13 a 24).
Campañas más activas
En cuanto a las campañas más activas de octubre, Dentix lidera el ránking de nuevo con 2.171 Grp’s. La cadena de clínicas dentales ha ocupado esta primera posición durante todos los meses del año salvo junio, julio y agosto en los que Trivago se puso en cabeza. En segundo lugar aparece Movistar+, con su campaña de Fusión, que alcanzó los 2.083 Grp’s, seguida muy de cerca por la Agencia Tributaria con 2074 Grp’s.
Respecto a las audiencias, Tele 5 consiguió una cuota de pantalla del 13,6%, coronándose de nuevo como la cadena más vista del mes, encadenando 26 meses seguidos de liderazgo a pesar de que empeora sus resultados respecto a septiembre, con 4 décimas menos de cuota. Le siguió Antena 3, a un punto de distancia con un 12,6%. La 1 (10,6%) se afianza en la tercera posición con 9 décimas más que en septiembre y 4 más que en octubre del año anterior. Entre Cuatro y La Sexta, la de Atresmedia consigue imponerse a su principal rival y logra un 7,6% de cuota frente al 6,3% de Cuatro.
OT: El reencuentro en concierto
Las emisiones deportivas volvieron a ser las emisiones más vistas del mes. Los dos partidos de la clasificación para el próximo mundial, en los que jugó la selección española contra Italia y contra Albania, lograron promediar una audiencia de 5.422.000 espectadores y una cuota del 32,3% en La 1.
En cuanto a las emisiones no deportivas, destaca el documental de “OT: El reencuentro” y “OT: El reencuentro en concierto” como colofón final. El concierto emitido en La 1 desde Barcelona, logró convencer a 4.056.000 telespectadores. Las tres entregas del documental lograron promediar un share del 21,5%, con 3.747.000 espectadores.