Campaña Lotería de Navidad 2020: Más ganas que nunca de repartir suerte

Lotería de Navidad. ‘Este año, tenemos más ganas que nunca de repartir suerte’

Ya hay Lotería de Navidad en los 11.ooo puntos de venta de la red comercial de Loterías y también nueva

Loteria-Navidad-2020-campana-webYa hay Lotería de Navidad en los 11.ooo puntos de venta de la red comercial de Loterías y también nueva campaña del Sorteo más popular del año, firmada por Contrapunto BBDO. Los protagonistas de esta año son los loteros.

En una ruega de prensa virtual, Jesús Huerta, presidente de Loterías, ha señalado que la campaña «vuelve a homenajear, un año más, a la cultura, que nos define y nos engrandece como sociedad”. 

Esta fase de comunicación de Loterías en verano siempre se había caracterizado por ser más fresca, muchas veces utilizando el humor y, aunque siempre cercana, nunca en el mismo nivel de emotividad que la fase de campaña que arranca en noviembre. Sin embargo, la crisis que vivimos ha girado el tono, tal y como queda plasmado en el mensaje principal de la campaña: “Este año, tenemos más ganas que nunca de repartir suerte”.

La campaña arranca el 9 de julio y durante las semanas de verano se alternarán diferentes creatividades en todos los medios y lugares: amplia presencia en exterior en diferentes circuitos, tanto digitales como papel; televisión, cine, digital, prensa, revistas, suplementos, acciones especiales en playas y dentro de la App WAZE para facilitar información práctica de los puntos de venta de Lotería de Navidad.

Para este Sorteo estarán disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios.

Loterías colabora para promover la justicia social

 Jesús Huerta también ha recordado que Loterías y Apuestas del Estado sigue colaborando para promover la justicia social y la igualdad entre los ciudadanos. Durante estas semanas de confinamiento, Loterías ha ayudado a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad a través de la colaboración con entidades con las que trabaja habitualmente como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española contra el Cáncer. Así ha ayudado a más de 200.000 personas facilitándoles alimentos, material sanitario o productos de primera necesidad y realizando tareas de acompañamiento, gestiones o asistencia telefónica para conocer la situación de los mayores, sus necesidades, y brindarles la asistencia requerida.