Dirigida por Carles Ortet, vicedecano de Innovación en Contenidos y Producción del Col·legi, la ceremonia contó con el valioso respaldo del Ayuntamiento de Sitges y la Generalitat de Cataluña.
El acto inaugural contó con la presencia de David Martínez, Primer Teniente de Alcalde y Regidor de Gobernación, de Infancia y Juventud, y de Promoción Económica, Comercio y Ocupación del Ayuntamiento de Sitges, junto a Miquel Campmany, decano del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Cataluña. Campmany reafirmó el impacto trascendental del trabajo de los profesionales del sector en la sociedad y subrayó el compromiso del Col·legi para consolidar a Sitges como un referente en Cataluña en publicidad y comunicación audiovisual.
Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia, fue galardonada con el Premio de Honor del Col·legi en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, su espíritu emprendedor y su compromiso con los valores sociales.
Las agencias VML y McCann Worldgroup brillaron con luz propia en el palmarés al recibir dos premios de oro cada una, por sus campañas con Heinz, y CaixaBank y Down Cataluña, respectivamente.
Asimismo, se reconocieron a los mejores profesionales del año, entre ellos Toni Alarcón como mejor profesional de marketing, Marta Raventós como mejor profesional de comunicación corporativa, Isahac Oliver como mejor creativo, y la influyente creadora de contenido digital, fit_Aitana, como mejor productora de contenidos digitales, entre otros.
El decano del Col·legi, Miquel Campmany, expresó su satisfacción al reunir a los líderes de agencias destacadas, tanto multinacionales como independientes, junto con destacados representantes del marketing en empresas, así como expertos en todos los ámbitos del sector. Campmany enfatizó la necesidad de celebrar y visibilizar el talento catalán en marketing y comunicación, que permite exportar comunicación, estrategias e innovación a nivel mundial.
Tras la entrega de los PremiosImpacte, comenzó la Nit del Màrqueting i la Comunicació de Cataluña, que incluyó una cena y actuaciones musicales para todos los presentes. El DJ Dani Vilanova creó el ambiente perfecto para la ocasión, mientras que los más animados disfrutaron del cierre de la velada en el chiringuito de playa La Iguana.