Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya celebró el 30 de mayo otra sesión del Mirador, encuentro mensual que organiza en el Palau Robert para abordar temas de actualidad y tendencias en el sector, pero que también centró la atención en el impacto de los patrocinios en los eventos deportivos.
El evento contó con la participación de Hugo Laborda, responsable de patrocinios en Cupra global; Judith Rubinat, managing director de NSN; Olga Martínez, corporate affairs & sustainability EMEA de Grupo Bimbo; y Cinto Ajram, fundador y CEO de CA Sports. Todos ellos bajo la moderación de Jordi Aragonés, founder y CEO de El Impacto Sponsorship y miembro del Comité de apoyo de la Junta de Gobierno del Col·legi.
En su intervención, Hugo Laborda explicó la apuesta de la marca Cupra por los patrocinios de los eventos deportivos con el objetivo de generar un gran impacto en la sociedad. También destacó la importancia de ligar los valores que desea transmitir la marca con la marca de la ciudad de Barcelona. Siguiendo uno de los objetivos como es la generación de emociones a través de los patrocinios, Laborda anunció un nuevo evento en 2025 con una potente combinación de tecnología y motor, a través del cual equipos mixtos de streamers y gamers podrán competir virtualmente generando gran expectación.
Por su parte, Judith Rubinat habló de cómo han cambiado los patrocinios, pasando de ser sponsorships a partnerships. Las marcas ya no buscan sólo visibilidad. Ahora quieren estar involucradas, compartir y transmitir sus valores a través del evento, para conseguir los objetivos detectados como oportunidades. También destacó la importancia de la renovación de los patrocinios, porque su activación cuesta mucho, pero el objetivo principal debe ser la continuidad de éstos.
Rubinat también destacó la relevancia de generar emociones y crear una muy buena experiencia entre los usuarios. Acto seguido, Olga Martínez habló de la importancia del compromiso con la sociedad a través de un evento como la Cursa de la Mercè y así poder impulsar el propósito de Bimbo: Alimentar un mundo mejor.
Martínez destacó la importancia de llevar patrocinios desde el ámbito de la comunicación corporativa creando red y colaboraciones a partir de los valores del evento y de la marca. Por último, Cinto Ajram habló del impacto que la Copa América tendrá por Barcelona y las marcas patrocinadoras. La Copa América es el tercer evento con mayor impacto en el mundo, por detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.
Se estima que contará con más de tres millones de asistentes y más de 1.400 millones de espectadores, lo que significa una oportunidad única para los patrocinadores, convirtiéndose en la edición más importante de todas las celebradas hasta la fecha, una oportunidad única para los anunciantes que participen como patrocinadores de este evento.