Los Lectores opinan

Coca-Cola destapa la felicidad El nuevo anuncio de Coca-Cola, como la oscarizada película Slumdog Millionaire, apuesta por transmitir un mensaje

Coca-Cola destapa la felicidad

El nuevo anuncio de Coca-Cola, como la oscarizada película Slumdog Millionaire, apuesta por transmitir un mensaje positivo, lleno de ternura y buenas intenciones. Sin embargo, tanta sensiblería puede dañar la paciencia de los consumidores que también echamos de menos algo de realidad, y no queremos pensar en las sinergias entre la vida y la muerte.

Melchor Guzmán

Llega El Sol y se toman posiciones. Esta campaña huele a Gran Premio. Anunciante potente, agencia potente y una lagrimita en el klinex. La sensiblería siempre da buenos réditos en los festivales. Coca-Cola se apunta a la escuela “la-casa-de-la-pradera”. Dudo que haya acertado apartándose de la línea que ha llevado en los últimos años. Lo peor, aparte de la escenita del parto, el brindis final con Coca-Cola. ¡¡Nunca más!!

Arturo Lara

Publiespaña y su campaña a favor de los productos de marca

Las grandes marcas están viendo las orejas al lobo. La crisis económica sólo ha acelerado una tendencia que venía creciendo en los últimos años. Las marcas blancas o de distribución han ido aumentando su cuota de mercado en España, acercándose a lo que sucede en el resto de Europa. En nuestro país, este tipo de marcas supone ya el 28,8% de todas las ventas de alimentación envasada y droguería. Creo que los anunciantes deberían plantearse su política comercial en vez de buscar la complicidad de las cadenas televisivas.
¿Están asustados ante decisiones como la tomada por Mercadona, que ha retirado de sus estanterías referencias como Don Simón, Nocilla, Vileda, Calvo, Bonka, Cruz Verde para apostar decididamente por su propia marca, Hacendado?

Carlos Ayuso

El problema radica en que con el aumento de las marcas blancas muchos consumidores no valoran la comunicación que las empresas líderes hacen de sus productos que a la postre significan mayores costes y mayor precio de venta en los lineales. Algo tiene que cambiar en el sector de publicidad y en su estructura de negocio para adaptarse a la situación actual. El lema de que si no te anuncias, no existes es ahora menos válido que nunca.

GTO

Si esos productos de marca no costaran tres o cuatro veces más caros que los otros los compraríamos. Pero como se ve que los grandes empresarios están en crisis tendremos que seguir echando más y más horas extras para sacarlos de este apuro, a ver si dentro de poco vuelven a ganar los mismos millones para que puedan comprar yates más grandes.

Anónimo

Estudio Infoadex 2009

Los datos de inversión publicitaria en medios convencionales, aunque negativos, parecen estar maquillados con los no convencionales, hay que recordar que estos últimos proceden de la buena fe de las asociaciones y no están sujetos a ningún control. Por eso, en conjunto la caída ha sido sólo del 7,5%. Además este año se ha incluido la inversión en marketing móvil, con un 62,9% de subida, para maquillar aún más las cifras. Las más beneficiadas del estudio han sido las televisiones que, como declaran cifras, aún no les interesa hacer frente a la notoria pérdida de audiencia por la diversificación de cadenas y por el auge de otros medios.

Gemma Torrent