Haribo está de celebración: sus Ositos de Oro cumplen 100 años. Una fecha clave que pone en valor la trayectoria y el éxito de este producto tan querido por sus consumidores.
Con motivo de este aniversario, la marca ha presentado una edición especial: Ositos de Oro Fresas Mix. Un lanzamiento que incluye tres nuevos sabores, —fresa ácida, fresón y mermelada de fresa—. Cada bolsa contiene 100 gramos de producto y se podrán encontrar en los puntos de venta habituales.
Sin embargo, esta no es la única sorpresa que Haribo tiene preparado para su centenario. Entre sus planes destacan un nuevo anuncio de televisión, una campaña de relaciones públicas y una campaña promocional para el consumidor que combina outdoor y digital. Además, también contará con el apoyo de influencer marketing para aumentar su difusión y alcance.
Inspirado en “Osito Bailarín”
Hans Riegel en 1922 se inspiró en el “Oso Bailarín” del circo de su ciudad natal (Bonn) para elaborar el primer caramelo del mercado en forma de oso. A día de hoy, Haribo España se sitúa como líder en el mercado español de caramelos, excluyendo las marcas de distribución, con un 23,3% de participación en el mercado de caramelo blando, según datos Nielsen TAM P13’21.