Los españoles, partidarios de ver contenidos de vídeo en streaming con publicidad en la CTV

"Por muchos motivos, la Televisión Conectada (CTV) se está convirtiendo en El Dorado por antonomasia para las marcas. Entre otros, por la gran afluencia de audiencia ‘enganchada’ al visionado de contenidos en streaming. Pero también por la receptividad que tienen en los consumidores la publicidad en este canal. De hecho, los datos así lo respaldan". Un artículo de Ángel Fernández Castiella, senior customer success manager, Integral Ad Science, Spain & Portugal.

Según la encuesta Press Play: CTV & Publicidad, realizada en España por IAS y recientemente publicada, nueve de cada diez internautas españoles ven contenidos en streaming a través de la TV Conectada. Y la mayoría de ellos (87%) ven algún tipo de contenido de vídeo en streaming con publicidad en este canal.

¿Y por qué los españoles son muy partidarios de ver contenidos de vídeo en streaming con publicidad en la CTV? Es muy interesante la respuesta que se desprende del mencionado trabajo. Interesante e ilustrativa, sobre todo para marcas y agencias. Puesto que los usuarios prefieren la TV Conectada por la experiencia publicitaria que les ofrece. De hecho, para el 97% de los usuarios de CTV hay características de la experiencia publicitaria en este canal que la hacen mejor que la televisión tradicional. Entre ellas, por ejemplo, que tiene menos anuncios (35%), que estos son más cortos (32%) o que hay menos anuncios que se repiten (24%). Y otro dato de interés es que el 32% de los encuestados suele ver los anuncios en CTV y se sientan para ello.

También es muy ilustrativo conocer las principales motivaciones de los usuarios para ver la TV Conectada con publicidad. Entre otras, destaca que lo hacen por la cantidad y diversidad de contenidos. De hecho, al 39% de los usuarios les gusta tener un amplio abanico de contenidos para elegir. Además, un 38% prefieren la CTV porque ven contenidos de vídeo que no están disponibles en otros servicios. Y un 17% declara que le gusta que haya pausas publicitarias similares a las de la televisión tradicional.

Ángel Fernández Castiella.

Otro dato a tener en cuenta es la cuestión del contexto en relación a los anuncios que los usuarios ven en la TV Conectada. Porque para el 70% de ellos es probable o muy probable que vea un anuncio hasta el final si este es contextualmente relevante. Y en otro orden de ideas, la encuesta también aporta información sobre las actividades que realizan los usuarios mientras ven la TV Conectada. En este punto sobresale la multitarea. De hecho, el 98%  de los usuarios de CTV utiliza un dispositivo adicional mientras ve contenidos en streaming. Y algunos de ellos (24%) realizan multitarea específicamente para buscar los productos mostrados en los anuncios de la TV Conectada.

Para llegar a una meta, las señales en el camino son elementos de gran valía que nos ayudan a alcanzarla. En el caso de la TV Conectada, la meta para anunciantes y agencias es llegar a su audiencia de una manera amigable y cercana. Y las señales que nos conducen a ese propósito son los abundantes datos, aportados más arriba, sobre los hábitos de consumo de los usuarios en la TV Conectada y sus preferencias en cuanto a la publicidad en este canal en auge.