Los ‘baby boomers’, consumidores potenciales para las marcas

‘Baby boomers’, los grandes consumidores potenciales para las marcas 

En España, esta generación utiliza Internet principalmente para buscar información (61%), entretenimiento (50%) y consumo (41%).

Digitales, interesados en tecnologías relacionadas con la salud, ganas de consumir o actitud positiva, algunas de las temáticas clave acerca de las percepción que tiene la sociedad española de la generación de los baby boomers, personas entre los 55 y 75 años. 

Estos datos han sido extraídos del estudioAging reframed de Publicis Media, que ha analizado 1.940 artículos que mencionaban “babyboomer o boomer”, siendo la jubilación, tensiones intergeneracionales, salud y viajes los temas destacados en estas informaciones investigadas. El estudio pretende romper con los estereotipos instaurados en esta generación y resaltar la importancia que tiene que las marcan conecten con estos usuarios mayores de 55 años, ya que son clientes potenciales gracias a sus hábitos de vida y consumo.

De estos patrones, Publicis Media ha extraído siete temáticas clave en los artículos analizados:

  • La actitud es todo. La investigación señala que casi un 80% de los boomers en Estados Unidos no les gusta que se les definan por su edad, ya que se sienten de media nueve años más jóvenes de la edad que realmente tienen.
  • La vida comienza con los 60. Son personas que buscan el placer simple y natural, reinventando la jubilación y rompiendo con los límites establecidos.
  • En el trabajo. La buena salud y la perspectiva de fomentar jubilaciones más prolongadas, está induciendo a muchos de esta generación a permanecer en el lugar de trabajo durante más tiempo que sus antecesores. 
  • Digitales. El 84% de las personas mayores de 65 años a nivel mundial piensa que Internet es imprescindible en su vida, aunque siguen confiando en los medios tradicionales. En España, los intereses están en buscar información (61%), entretenimiento (50%) y consumo (41%).
  • Tecnología de salud y bienestar, siendo la primera generación en incorporar estas herramientas en sus “años dorados”. 
  • Consumistas. Este grupo se guía en sus compras en las recomendaciones, servicio al cliente y el precio, aunque el estudio recoge que su lealtad es frágil debido “al gusto de adquirir productos en tiendas de diferentes marcas. En EEUU, más de los la mitad de los gastos son de consumidores mayores de 50 años.