L’Oréal reta a los jóvenes a reinventar la experiencia digital de compra

L’Oréal reta a los jóvenes a reinventar la experiencia digital de compra

En su estrategia de acelerar sus planes de ecommerce para llegar al 50% de ventas en 2023, el Grupo anima a los estudiantes a presentar proyectos relacionados con el ‘retailtainment’.

L’Oréal reta a los jóvenes a reinventar la experiencia digital de compra

A punto de cumplir 30 años y en plena pandemia COVID, la competición  L’Oréal Brandstorm ha dado un giro para que los participantes se adapten al nuevo contexto de mercado y creen una experiencia de compra a través del entretenimiento, explorando el universo del retail y del e-commerce.  

En su estrategia de acelerar sus planes de ecommerce para llegar al 50% de ventas en 2023, el Grupo anima a los estudiantes a presentar proyectos relacionados con el ‘retailtainment’, es decir, la aplicación de dinámicas de juego y entretenimiento a las compras.

Así, los estudiantes deberán, o bien inventar nuevos productos o servicios, nuevos modelos de negocio o nuevas experiencias inspiradas en el entretenimiento. La fecha límite para poder participar es el próximo 28 de febrero.

El equipo ganador recibirá el premio ‘L’Oréal Intrapreneurship Award’ y tendrá la oportunidad de desarrollar su proyecto en París, en la sede de L’Oréal y en Station F, el campus de startups más grande del mundo. Los expertos en digital de L’Oréal y varios stakeholders externos del ecosistema tecnológico global de la empresa proporcionarán orientación práctica, incluido el equipo de ModiFace, líder mundial en RA e IA para la industria de la belleza y compañía adquirida por el Grupo en 2018.

“El gaming, los streamings, la realidad aumentada y los servicios digitales transformarán la experiencia de compra online en algo totalmente nuevo, mucho más atractivo, interactivo y divertido. Un híbrido que se encontrará a caballo entre lo que puede ser un programa de televisión, un festival de música en vivo y un videojuego”, señala Lubomira Rochet, directora digital de L’Oréal.

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a un jurado compuesto por miembros del comité ejecutivo de L’Oréal, como Barbara Lavernos, vicepresidenta ejecutiva y directora de Tecnología y Operaciones, Lubomira Rochet y Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos.