El comité de expertos de Presidentex, creado en 2022, ha concedido el Silver de Plata, trofeo del Premio Miguel Ángel Furones en homenaje al socio fallecido en 2021, a L`Oréal, por su destacada labor en el reconocimiento del target sénior como grupo relevante de consumidores.
Este galardón, que celebra este año su segunda edición, no galardona un anuncio concreto, sino la decidida voluntad de una compañía, expresada a través de sus estrategias empresariales y de marketing, en el sentido de implementar los valores expresados en la convocatoria del premio.
Presidentex ha querido reconocer la implicación de una compañía tan comprometida con la publicidad como es L’Oréal en defender los valores de sus marcas, manteniendo una comunicación comercial acorde con la realidad de nuestra sociedad. Una sociedad en la que el sector más sénior de los consumidores viene desarrollándose a un ritmo acelerado y progresivo, generando cambios sustanciales en los modelos de consumo actuales y futuros.
Del mismo modo, Presidentex destaca la actuación responsable de L’Oréal en la lucha contra el edadismo laboral, hasta el punto de ser un ejemplo indiscutible de que la apuesta por el talento sénior es una de las mejores vías para optimizar los resultados económicos y sociales de cualquier empresa cuyo propósito sea coherente con lo que demandan los tiempos.
Agustín Medina, socio de Presidentex, ha declarado: “L’Oréal se está convirtiendo en un referente a seguir en el marketing actual, demostrando la positiva utilidad para las marcas de incorporar a sus estrategias de comunicación una actitud decidida, inteligente y responsable, encaminada a la permanente actualización de la definición del público al que van dirigidos sus productos, adaptándose siempre a la realidad socioeconómica de un consumidor cuya evolución está provocando profundos cambios en los, hoy ya superados, hábitos de consumo establecidos en las pasadas décadas”.
Tras conocer la obtención del premio, Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal en España y Portugal, ha expresado: “Es nuestra responsabilidad tener un impacto positivo más allá del resultado económico del negocio. Identificamos el cambio que se estaba dando en el sector con el creciente interés de las personas de más de 55 años por el cuidado personal y fuimos pioneros en adaptarnos a este perfil de consumidor con el lanzamiento de productos específicos hace más de dos décadas.