Los tres socios fundadores de China (Marta Aguirrezabal, Rafa Antón y Pedro Calderón) continuarán teniendo participación en la compañía, ya que LLYC adquiere el 70%, y seguirán dirigiendo la agencia, que funcionará de manera independiente.
Con esta compra, LLYC refuerza su apuesta por la creatividad, palanca esencial para el desarrollo del negocio junto con la tecnología, del mismo modo que son claves transformadoras para los clientes. La incorporación de China ayudará a LLYC a impulsar estas disciplinas creativas con más rapidez en todos los mercados donde opera. Por su parte, China podrá, gracias a la red LLYC, participar en proyectos de ámbito multinacional o con las marcas más relevantes de los países donde tiene presencia
«Con China reforzamos la oferta para nuestros clientes en línea con la demanda del mercado cada vez más creciente de integración de servicios y soluciones, que sumen la visión estratégica, la creatividad y el uso inteligente de la tecnología“, comenta José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.
“Desde que fundamos China, hace más de 11 años, hemos vivido experiencias maravillosas. Ahora con LLYC tenemos una magnífica oportunidad para seguir potenciando todavía más a nuestro equipo y el trabajo que realizamos para nuestros clientes. No podríamos contar con un mejor compañero de viaje”, añade Marta Aguirrezabal, socia fundadora y directora ejecutiva de China.
“Siempre decimos que la curiosidad es lo que realmente mueve a cualquiera que se dedique a la creatividad. Empezamos juntos una nueva etapa con algunas certezas, pero también con la bonita sensación de que van a pasar cosas que aún no tenemos ni idea de cómo serán. Eso siempre es divertido”, comenta a su vez Rafa Antón, socio fundador y director creativo y de estrategia de China.
LLYC cuenta con una amplia experiencia en la adquisición de empresas e integración de equipos. Desde 2015, ha completado la integración de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE.UU., 2015), Arenalia (España, 2018), Diplolicy (España, 2018), Factor C (Chile, 2020) y APACHE (España, 2021).
Para esta operación, LLYC ha sido asesorada por Scopen y EY. A su vez, China ha sido asesorada por CDI Global Iberia y Ceca Magán Abogados.