LLYC ha anunciado promociones dentro de su equipo que se enmarcan en un cambio de modelo de la compañía, con el que buscan generar flexibilidad y eficacia. Con estos movimientos, la compañía además quiere ser más competitiva para hacer frente a las necesidades de los clientes y a los desafíos que llegan.
Hasta ahora director general de LLYC Madrid, Jorge López Zafra pasará a ser el nuevo director general de asuntos corporativos de la compañía para Europa. Esta nueva posición agrupará las disciplinas de comunicación corporativa, comunicación financiera, asuntos públicos, sostenibilidad y ESG, crisis y riesgos, talent engagement y executive (el área de educación ejecutiva de la empresa). El profesional reportará directamente a Alejandro Romero, CEO global de la firma.
López Zafra cuenta con más de 20 años de experiencia en comunicación corporativa. Es experto en planificación estratégica, transacciones (M&A). Antes de unirse a LLYC, trabajó para Iberdrola durante ocho años.
Con el nuevo nombramiento de López Zafra, la dirección de Madrid pasará a manos de Iñaki Ortega que hasta ahora era el director senior de Executive. Llegó a la consultora en 2021. Es doctor en economía, investigador y profesor con más de 25 años de experiencia en universidades como Icade, Deusto y UNIR.
Ortega se incorpora así al equipo directivo de Luis Miguel Peña, CEO de LLYC para Europa, integrado también por, María Cura como directora general de Barcelona; Marlene Gaspar, directora general de Lisboa y Paloma Baena, directora senior de asuntos europeos y principal responsable de la expansión en Bruselas y la UE.
Asuntos públicos
Y LLYC también reforzará nuevamente su equipo de asuntos públicos. A anteriores nombramientos, se une Pablo García-Berdoy como máximo responsable del área para Europa. Hasta ahora era el senior advisor de la firma que empezará a trabajar con Joan Navarro como líder global de asuntos públicos y con los equipos que ya trabajan esta disciplina en Madrid, Barcelona y Lisboa.
García-Berdoy es experto en el ámbito político, institucional y regulatorio europeo. Ha desarrollado gran parte de su carrera en Europa. En concreto, ha sido director general de política exterior para Europa (2002-04), embajador de España en Rumanía y Moldavia (2005-09), embajador en Alemania (2012-16) y embajador representante permanente ante la UE (2016-21).