Las inversiones y la consecución de nuevos contratos ha obligado al grupo de comunicación LLYC a actualizar su estimación de resultados para 2024. Anticipan, en concreto, ingresos operacionales un 12,8% más altos, un 4% más que lo aprobado por el consejo de administración de la firma en enero.
Según los datos aportados por LLYC, la compañía espera que su facturación alcance los 93,7 millones de euros, un 12,8% más alto que en 2023 y un 4% más que lo informado a comienzos de año. El ebitda recurrente cerrará el ejercicio en 17 millones, similar a 2023, y que el margen ebitda se sitúe en el 18%, por encima de la media del sector y regresando a la senda del 20% en el segundo semestre.
Esta revisión de previsiones se produce como consecuencia de las inversiones realizadas por la compañía y las cuentas conseguidas en lo que llevamos de año.
Respecto a las primeras, recuerdan que desde enero han destinado la cifra récord de 30 millones de euros en nuevas adquisiciones: la estadounidense Lambert, la colombiana Dattis y la española Zeus. La firma, además, se ha consolidado como un partner estratégico en soluciones de marketing, avanza en la integración de su oferta de corporate affairs y está renovando su modelo organizativo para hacerlo más ágil y eficiente.
En los últimos meses, ha logrado consolidar su negocio en Estados Unidos – de hecho, ya es su segundo mercado- y ha firmado contratos multianuales en el área de marketing con Vodafone, Turespaña, IFEMA Madrid, Michigan Economic Development Corporation, State of Missouri o GWM.
Esta mayor actividad comercial mejorará las cifras de negocio del segundo semestre y las expectativas para 2025. La firma espera que el ebitda recurrente en la segunda parte del año sea casi un 50% superior al del primero lo que demuestra que las medidas adoptadas dan resultado, aseguran.