Contents Media ha lanzado Investing Plus, la primera red mundial de medios dedicada exclusivamente a finanzas. Cuenta con seis revistas económicas y financieras en varios idiomas: Investieren 24, Investindo365, Finanzas24, Investirmag, Investingplus e Investimentimagazine.
Buscan proyectarse como una red mundial y están disponibles en inglés, español, francés, italiano, portugués y alemán. Algunos de los temas estrellas que tratan son: inversiones, criptomonedas y tendencias financieras, temáticas en auge que están ganando audiencia en los últimos años.
La red se dirige a todos aquellos que deseen información sobre las principales tendencias relacionadas con los mercados financieros y los nuevos mercados. También abre la posibilidad a aquellos anunciantes que quieran comunicarse con un perfil de target interesado en el mundo financiero, además de llegar a un público internacional a través de un único grupo de medios.
Apostando por esta línea de negocio
Contents ha apostado por esta línea de negocio por datos y estadísticas del sector que confirman que más de una tercera parte de adultos quieren estar informados sobre este mundo y, además, están muy interesados en aprender más acerca de este tema, especialmente en todo lo relacionado al mundo fintech, como el blockchain, las criptodivisas y los monederos móviles.
Según un estudio realizado por Statista, este círculo ha aumentado a lo largo de los años con un crecimiento exponencial, ligado al ‘boom’ de las criptodivisas. Ha supuesto un aumento de la base de usuarios global de casi el 190% en sólo dos años.
«La red Investing Plus pretende ser una voz autorizada y relevante para ayudar a los lectores de todo el mundo a interpretar los mercados financieros y las nuevas oportunidades de manera cada vez más informada», explica Mario Marzullo, director general de Contents Media. «Con esta red, asentamos la base de un proyecto que hablará a 50 millones de usuarios en 6 idiomas diferentes para 2022».
Primera red mundial de medios basada en la IA
La compañía combina inteligencia artificial y revisión humana. Emplea el mismo enfoque para generar contenidos para las revistas financieras, que son creados automáticamente y basados en las tendencias económicas y financieras en tiempo real.
Se revisan por el equipo de creadores de contenidos para garantizar la calidad final del texto según diversos parámetros, como la valoración del lenguaje utilizado, la comprobación semántica y sintáctica, y el uso de imágenes para el artículo.