Mercadona, Correos y Repsol, las marcas españolas más demandadas en 2022

Google, Mercadona y Youtube encabezan la lista de marcas que se prevé aumentarán su cuota de mercado el próximo año.

Google, Mercadona y Youtube lideran el ranking de marcas que se prevé aumentarán su cuota de mercado durante el próximo ejercicio. Entre las rúbricas nacionales, el podio lo disputan Mercadona, Correo y Repsol, con puntuaciones superiores a los nueve puntos. 

Según el ranking elaborado por la consultora Brand Finance, BrandBeta España 2021, un nuevo informe que anticipa cuáles son las marcas que aumentarán su cuota de mercado en 2022, Google, Mercadona y Youtube lideran la lista de marcas nacionales e internacionales que más preferirán los consumidores en nuestro país, con 9,6, 9,5 y 9,4 puntos sobre 10. 

Le siguen Fairy, con una nota de 9,3; Correos, con 9,3; y Nestlé, con 9,3. Completan el Top 10, Amazon, Samsung, Nivea y Repsol. 

Si se tienen en cuenta únicamente las rúbricas nacionales, las más consumidas se prevé que sean Mercadona, Correos y Repsol, con una puntuación de 9,5; 9,3 y 9,2, respectivamente. Le siguen Iberia (9), Cepsa (8,7) y El Pozo (8,6), Mahou (8,5), Campofrío (8,5), Zara (8,5) y Dia (8,4). 

Además de ser la más consumida, Google se alza también como la marca con mayor reputación, según los consumidores encuestados. Le siguen Mercedes, Fairy, Paypal, Armani, Porsche, Netflic, BMW, Youtube y Solán de Cabras. A nivel nacional, la lista la conforman Solán de Cabras (8,4 puntos), Paradores (8,2), Iberia (8), Mercadona (8,1), Correos (8), Loewe (8), Repsol (7,8), Mahou (7,7), Goiko (7,7), Adolfo Domínguez (7,6), Mutua Madrileña (7,4) y Carlos I (7,2). 

Espirituosos y Energía, sectores con mayor presencia española

Teniendo en cuenta los sectores en los que se estima este mayor crecimiento de las marcas nacionales, destacan vinos y bebidas espirituosas, negocio donde únicamente operan empresas españolas. Le siguen Energía, con un 88,9% de enseñas nacionales; Banca (62%), Telecomunicaciones (58,9%) y Hoteles (52,3%). En Distribución y ecommerce, sobresalen nueve nacionales, en un total de 32 marcas (28,1%). 

El informe subraya, asimismo, el hecho de que 11 de los 20 sectores analizados estén liderados por una marca española. Iberia, en Aerolíneas; BBVA, en Banca; Melía, en Hoteles; Mapfre, en Seguros; Mahou, en Cervezas; Movistar, en telecomunicaciones; Repsol, en Energía; Freixenet, en Bebidas espirituosas; Seat, en automoción; Mercadona, en Retail y Correos, en Logística.