Llega el eXperiential Summit para analizar el marketing experiencial

Llega el eXperiential Summit para analizar el marketing experiencial y eventos

La conferencia experiencial tratará las grandes tendencias e innovaciones del momento, del customer experience al metaverso.

Las experiencias se han convertido en piezas fundamentales tanto del marketing de empresas como de la vida cotidiana. Por ello, las marcas se preocupan cada vez más por las experiencias que ofrecen. De este modo, el concepto CEX (Customer experience) es más clave que nunca: los puntos de venta tienen que ser entornos experienciales más que transaccionales. 

El deporte, la cultura y la música han conseguido crear experiencias únicas pero en esferas separadas. Así, nace el eXperiential Summit (eXs) de Grupo eventoplus, dos días dedicados a analizar todas las facetas en un ejercicio de fertilización cruzada; con el objetivo de mostrar el poder de complementación de todas estas capas de la experiencia. 

La conferencia que se celebrará el 6-7 de abril en IFEMA, estará dirigida a profesionales de marketing, eventos, empresas, agencias y colectivos específicos que dependan de la experiencia: retail, eventos culturales, eventos deportivos, profesionales de RRHH. “Este ‘viaje inmersivo’ combina experiencias en vivo, sesiones formativas que cubren la experiencia desde diferentes campos, las herramientas y tecnologías que ayudan a mejorar estas experiencias, demostraciones, exposiciones y oportunidades divertidas para establecer contactos y para conectar profesionales. La zona expo permitirá descubrir y entender todos los recursos que facilitan la creación de estas vivencias”, asegura Lynn Wong, socia de Grupo eventoplus y diseñadora del evento. 

Aprendizaje y experiencia en el eXperiential Summit

Más de 3.000 personas podrán formar parte de un festival de ideas y de experiencia, el cual se desarrollrça en torno a tres líneas: 

  • La conferencia: Play & Learn: Un programa formativo profesional siguiendo formatos interactivos y participativos (labs por grupos, workshops colaborativos para fomentar el intercambio de ideas y resolver retos, zona campfire para debates y demos…); shows y actividades entre sesiones para que no pare la intensidad de la experiencia. Zonas VIP con barras de F&B, actividades de marcas, zonas de trabajo y conexiones…
  • La expo: Play & Discover. Un espacio expositivo que enseña las soluciones innovadoras para crear experiencias y permite vivir experiencias impactantes. Shows, actividades, zonas de diversión y networking con juegos, actividades anti-stress, gastronomía, y demos.
  • La connexión: Play & Social. El evento está diseñado para que los participantes disfruten de un entorno dinámico donde hacer negocios, con conexiones apoyadas en la tecnología para identificar sinergias, momentos de relaciones, charlas y co-creación, diversión con actividades y experiencias.

Concurso de la Mejor eXperiencia

El Concurso de la Mejor eXperiencia tendrá como objetivo identificar las experiencias más impactantes para darles una presencia privilegiada en la zona de exposición. Además, cualquier empresa puede participar para ganar un espacio gratuito en dicha zona. 

La creatividad; innovación, la interactividad; el engagement que permite y el impacto son los criterios de evaluación que facilitarán la elección de tres ganadores. Las participación al concurso es gratuita, se limita a 3 candidaturas por empresas y el 14 de febrero es la fecha máxima para enviar las candidaturas.

eXperiential Summit