Una nueva marca de automoción llega a España. Se trata de Omoda, la enseña más joven del fabricante de vehículos chino Chery, propietaria también de Exeed o Jaecoo que ha elegido nuestro país para adentrarse en el mercado europeo.
La compañía realizó su presentación oficial el 22 de febrero, en un evento celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid que alojó el O-universe ante más de 300 invitados.
Durante la presentación, el equipo de la marca presentó su buque insignia, el Omoda 5, un SUV mediano equipado con un motor de gasolina de 185 CV que llegará a los concesionarios a un precio inicial de 27.900 euros.
En 2024, la gama se consolidará con el lanzamiento de su híbrido enchufable, el Omoda 9. Durante este año también llegarán los primeros modelos de su marca Jaecoo, especializada en SUV todoterrenos.
En el evento, el embajador de la marca, el actor Jaime Lorente, presentó asimismo el Omoda 5 EV, la versión 100% eléctrica del vehículo, que comenzará a circular por las calles españolas a partir de este verano.