LG lanza el primer televisor OLED flexible del mundo

El usuario puede curvar la pantalla LG OLED Flex (LX3) mediante el mando distancia y directamente con las manos, con 20 niveles diferentes.

LG Electronics (LG) ha lanzado al mercado la primera pantalla OLED flexible del mundo, con unas dimensiones de 42 pulgadas. Se trata de LG OLED Flex (LX3), ideado y fabricado para disfrutar del mejor contenido de entretenimiento, además de ser adaptable para todo tipo de consolas, juegos de ordenador y experiencias cloud gaming

LG LX3 marca el comienzo de una nueva era en la industria audiovisual. El televisor es capaz de pasar por 20 niveles diferentes de curvaturas, lo que permite al usuario adaptar su pantalla a cualquiera de sus necesidades y a la experiencias inmersiva que más se ajuste al contenido.

La modificación de la curvatura es sencilla y se puede realizar a través de dos modos preestablecidos por la marca, mediante el mando a distancia y el propio panel se puede curvar directamente con las manos. Este televisor también permite ser inclinado 10 grados hacia arriba y cinco grados hacia abajo, contando además con una base regulable, con un margen modificable de altura de 140 milímetros.

Este nuevo televisor LG además posibilita intercalar el micrófono incorporando en el panel  y otros dispositivos conectados a través de sus puertos USB mediante un PC, como auriculares, teclado o ratón desde una conexión HDMI. Se trata de la función Switching Hub. El micrófono integrado proporciona cancelación de ruido.

Tecnología

La pantalla LG OLED Flex no sería posible sin la tecnología con píxeles auto luminiscentes, creada por la marca coreada que le ha permitido su liderazgo en los últimos nueve años. LX3 está equipado con los últimos paneles LG OLED evo, ofrece la misma calidad de imagen y rendimiento que la nueva gama de televisores presentados este mismo año por la compañía.

Este nuevo panel de LG cuida de los ojos y reduce la fatiga ocular, permitiendo reducir las tensiones durante el visionado de contenido.

Gaming

Por otro lado, las nuevas pantallas flexibles de 42 pulgadas están creadas para vivir una experiencia gaming. Integra especificaciones y funcionalidades únicas que brindan al usuario un mayor control durante la experiencia de juego, posibilitando adaptar la pantalla a otras dimensiones como 32 o 27 pulgadas dependiendo del tipo del género del juego.

También llega con la aplicación Game, exclusiva de este televisor. Admite protectores de pantalla personalizados, acceso directo a aplicaciones como Twitch y YouTube y proporciona una lista amplia de dispositivos externos de entrada conectados. Entre otras ventajas, incluye la pantalla una función de iluminación personalizable en la parte trasera del panel. 

LG mostrará toda su gama de televisores OLED, Micro LED y QNED, incluyendo el nuevo panel de 42 pulgadas, en su stand de IFA 2022, del 2 al 6 de septiembre en Berlín (Alemania).