La división publicitaria de LG, LG Ads Solutions, que ofrece a las marcas la posibilidad de lanzar anuncios nativos segmentados en sus televisores inteligentes, ha lanzado un programa que garantiza a los anunciantes que no cobrará la campaña si esta no ha alcanzado los KPIs planteados.
Según ha explicado la compañía, a través del programa Guaranteed Outcomes (Resultados garantizados en español), los anunciantes solo pagarán por los anuncios de televisión conectada (CTV) cuando consigan los resultados performance que desean alcanzar, y que se validan usando información de terceros. Este programa estará disponible tanto para los anuncios CTV como en aquellos que emplean la segmentación cross-screen para dispositivos móviles y web.
“Ya sea llevar a ventas, conversiones o adquisición de clientes, los anunciantes luchan por cuantificar ROAS para la inversión en televisión. Hemos creado este extenso programa como punto de partida de un nuevo paradigma en resultados en el que los responsables de marketing se aseguran que cada dólar invertido en publicidad CTV consigue dar en el blanco”, ha explicado Raghu Kodige, cofundador y CEO de LG Ads Solutions.
Entre las métricas incluidas en el programa, se encuentran indicadores clave como el alcance, la frecuencia, la demografía, la tasa de visualización completa y las métricas de conversión. En este sentido, se empezará de forma inmediata con las instalaciones de app y se irán añadiendo otras como la sintonización, las visitas a web o las visitas a ubicaciones físicas, en todos los mercados en los que está presente.
Según destacan desde la compañía, Guaranteed Outcomes ofrece la primera oferta de medios de la industria que combina un conjunto completo de garantías de resultados, tanto en los anuncios CTV como en los de vídeo a través de múltiples canales gratuitos y tanto en el servicio de streaming de LG, LG Channels, como en la red LG Content Partner. Asimismo, podrá emplearse de forma manual o a través de compra programática.
La verificación de las métricas de campaña correrá a cargo de distintos partners de medición que cuentan con la acreditación de la MRC. Validarán el alcance demográfico, la tasa de visualización completa o el alcance y la frecuencia frente a la televisión lineal, entre otros.
A la conquista de la televisión inteligente
Según recuerdan desde la compañía, en los últimos ocho años LG Ads Solutions ha construido un conjunto de datos determinísticos y a gran escala para smart TV, procedente de varias marcas fabricantes de televisores inteligentes, incluyendo las de LG, y que incorpora tecnología de reconocimiento de contenido automático.
Parte de responsabilidad tiene los acuerdos alcanzados por el fabricante coreano con otras marcas fabricantes de televisores, para incorporar su sistema operativo, webOS, en los aparatos de sus competidores.
Un sector, el de los smart TV, del que se espera que haya movimientos a lo largo de este año. Según datos de la firma de análisis Dataxis, a pesar de que Samsung, con su sistema operativo Tizen, y LG, con webOS, han sido durante años las plataformas más empleadas de smart TV, el sistema operativo de Roku – Roku OS- y Android TV de Google son los sistemas que más han crecido en los últimos dos años, gracias a las licencias firmadas con fabricantes como TCL, Hisense o Thomson.
A esta contienda también se ha sumado Amazon a través de Fire OS, presente en los televisores inteligentes de Grundig en Alemania y Austria, o en los de JVC en Reino Unido.