C&A se “planta”, una vez más, ante el cambio climático

La marca reafirma su compromiso por la sostenibilidad, con una nueva campaña por el Día Mundial por las Reducciones de las Emisiones de CO2.

C&A utiliza sus escaparates para sensibilizar sobre las emisiones de CO2. Por ello, ha retirado sus maniquíes y en su lugar ha colocado un Spathiphyllum, una de las plantas que más CO2 absorbe para concienciar sobre la necesidad de actuar para salvar el planeta.

Un mensaje corto y directo que se pondrá en marcha en los establecimientos de la marca situados en el centro comercial Parquesur (Leganés), centro comercial La Vaguada (Madrid) y Calle Tetuán (Sevilla). Una acción que enfatiza el compromiso de C&A con su neutralidad en carbono y la conciencia de que los pequeños cambios marcan la diferencia. 

El 28 de enero ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial por las Reducciones de las Emisiones de CO2. Una fecha clave para tomar decisiones a favor de la protección y cuidado del medioambiente. Por ello, C&A continuará “trabajando para seguir innovando en políticas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y a la preservación del planeta”, explica William Laufs, director general de la compañía en España y Portugal.

Wear The Change

Bajo el claim #Wearthechange, la firma se embarca en una serie de proyectos con el propósito de convertirse más sostenibles en el ámbito de producto, al presentar colecciones más sostenibles.

Además, la compañía también lanzó la campaña Bosque C&A en colaboración con Life Terra para rehabilitar zonas deterioradas que necesitaban urgente restauración forestal. En España el bosque C&A se extiende por, aproximadamente 2 hectáreas, permitiendo la reducción de más de 250 toneladas de emisiones de CO2 en los próximos años.

En 2021, la firma también anunció el lanzamiento de su nueva estrategia global de sostenibilidad para sus mercados clave de Europa, Brasil, México y China. Entre los objetivos destacan obtener el 100% de los materiales básicos de forma más sostenible para 2028; emprender acciones para incentivar la circularidad y prolongar la vida de 7 de cada 10 productos para el año 2028; y sustituir el 50% de los plásticos de un solo uso en las tiendas, la tienda online y la cadena de suministro por alternativas sostenibles para 2028.