UM España (IPG Mediabrands) será el nuevo partner estratégico para la gestión de medios de Leroy Merlin, compañía multinacional especializada en el acondicionamiento del hogar. Entre los principales retos de esta colaboración, que arranca oficialmente en 2024, se encuentran seguir impulsando el negocio omnicanal online y offline, así como potenciar el Ecommerce y la comunicación de la estrategia de sostenibilidad de la marca.
“Estamos ilusionados por iniciar esta nueva etapa junto a UM. Confiamos en que su dilatada experiencia en el sector y su approach estratégico basado en datos, nos ayudarán a continuar creciendo como compañía a nivel nacional”, comenta Miguel Madrigal, CMO de Leroy Merlin.
Entre los principales puntos que Leroy Merlin ha puesto en valor de la propuesta presentada por UM están el enfoque estratégico, el conocimiento basado en datos y tecnología, el expertise y sofisticación de la activación digital, así como la capacidad de comprender y abordar el reto de la omnicanalidad. De esta forma, UM se convierte en partner de Leroy Merlin para impulsar su estrategia de comunicación y conexiones, contemplando todos los objetivos de desarrollo de negocio de la compañía.
“Esta nueva alianza nos ayudará a dar mayor visibilidad a la marca y a descubrir nuevas formas de conectar con nuestras audiencias y clientes a través de los diferentes canales”, afirma Jose Alberto G. Sicilia, director de Tráfico y Medios de Leroy Merlin.
Gestión desde UM Madrid
La gestión de Leroy Merlin se llevará desde UM Madrid, con Marcos Tejeiro al frente como client service director: “Estamos realmente entusiasmados de poder convertirnos en un partner estratégico para una marca tan reconocida como Leroy Merlin. Nuestro objetivo principal es poder contribuir al negocio desde un punto de vista omnicanal, estableciendo sinergias entre la tienda física y el canal online, entendiendo las motivaciones de los diferentes consumidores para conectar con ellos de una manera relevante y acelerar el proceso de decisión de compra. La integración de los datos y la tecnología serán dos elementos fundamentales para poder llevar a cabo una estrategia que aborde las diferentes fases del journey del consumidor y nos permita adaptar nuestra comunicación a sus necesidades específicas”.
El marco estratégico de IPG Mediabrands para cubrir las necesidades comunicativas de la marca hará énfasis en campañas always on para impulsar el branding y la conversión a través de canales digitales rentables como SEM/Shopping y Remarketing Dinámico; en conectar, de manera más eficaz, con las audiencias predefinidas para entender sus decisiones de compra; en campañas awareness y en potenciar el brand love a partir de contenido orgánico y estrategias de fidelización de clientes.