Un chimpancé se sienta en el sofá de una habitación, enciende la televisión y es testigo de una serie de imágenes. Estas están acompañadas por una voz en off que narra conceptos muy ligados al ser humano del siglo XXI. La libertad, el esclavismo tecnológico, la inteligencia emocional y la inteligencia artificial son sólo algunos de los conceptos que recoge la primera campaña creada por PINK para LE Tribute. Esta es la forma que tiene la boutique creativa de hacer un homenaje al ser humano y lo hace través de la marca de ginebra, mezcal y tónica de la empresa catalana MG Destilerías.
La película dura 110 segundos y tiene por mensaje el siguiente: «No hay nada más humano que evolucionar. Tomáoslo en serio». El procedimiento de esta pieza audiovisual consistió en grabar al simio capturando sus movimientos naturales, establecer un modelo 3D de su cara y coger la voz de Miguel Ángel Jenner, actor que puso la voz a Samuel L. Jackson. Por medio de la Inteligencia Artificial se logró mover la boca del actor al compás de la del primate.
El reto de la propuesta creativa para LE Tribute
«El reto era mayúsculo: trasladar a una campaña los valores de una marca que quiere ser diferente y romper las reglas del mercado. Nos pareció interesante transmitir esa disrupción a través de una ejecución muy notoria, inteligente y retadora a la vez que no dejará indiferente a nadie», explica Germán Silva, CEO de PINK, boutique creativa de Jungle. De acuerdo con él, Manuel Giró, CEO de MG Destilerías, la empresa catalana detrás de LE Tribute, detalló que la marca necesita un mensaje rompedor que ha sabido captar muy bien PINK. Para ultimar detalles, la pieza larga de 110 segundos y la corta de 20 segundos que se han hecho eco en redes sociales y canales digitales ha sido producida por la agencia Albiñana Films y dirigida por Ramsés Albiñana.