El uso de Instagram es algo que prácticamente se ha instaurado en nuestras vidas, de hecho, según los últimos datos de la muestra recogida en consumidores de 16 a 45 años que Personality Media realiza cada seis meses sobre la imagen y consumo de influencers, sólo el 14% indica no tener cuenta en esta red social. Y por el contrario un amplio 64% que afirma no tener cuenta en TikTok. Sin duda, Instagram es una parte más de nuestras vidas.
Pero ¿dónde está más focalizado el consumo de Influencers? El nivel de seguimiento de estos creadores de contenido varía en función al sexo y sobre todo a la edad, y está muy correlacionado con la penetración del empleo de las redes sociales dentro de cada target. Así, mientras que el 63% de las mujeres sigue a algún influencer, en el caso de los hombres este dato se reduce al 44%.
El liderazgo absoluto del 78% de seguimiento eleva a las mujeres de 16-25 años como las grandes consumidoras de influencers, seguidas por el 64% de tramo de edad de entre 26-35 años y, algo más alejadas con un 36%, las mujeres de 36 a 45 años.
Respecto al mismo dato de diciembre 2019, crece en mujeres del 59% al ya mencionado 63%. Pero este crecimiento ahora ya no es en jóvenes, quienes repiten el dato del 78% de hace un año, sino que se experimenta en los siguientes tramos de edad, pasando del 54% al 64% en 26-35 y del 22% al 36% en 36-45.
El porcentaje de jóvenes menores de 30 años seguidores de influencers, sobre todo en mujeres donde parece haber alcanzado su máximo, ya es muy interesante para cualquier anunciante, incluso en el siguiente tramo de edad, quedando aún un periodo de reflexión no sólo en hombres, quienes muestran un estancamiento en el crecimiento y un consumo no tan habitual, sino ya de acciones a partir de los 36 o 40 años donde aún puede ser pronto el uso del influencer de forma tan generalizada en estas edades.