Las escuelas de negocio de la nueva generación no compiten, colaboran entre ellas

En esta era conectada y globalizada, las estrategias de las empresas han cambiado. La competencia ya no es la mejor

creative thinking

En esta era conectada y globalizada, las estrategias de las empresas han cambiado. La competencia ya no es la mejor opción, sino que las sinergias y la complementación pueden dar lugar a iniciativas mucho más interesantes para el público.

Teamlabs, escuela de aprendizaje radical de emprendimiento e innovación, y Foxize School, escuela de negocios especializada en digital, con sedes en Barcelona y Madrid, han unido fuerzas para ofrecer el mayor valor posible a sus alumnos a través de la combinación de sus programas formativos.

Foxize School aporta su conocimiento digital así como las últimas tendencias y temáticas de mayor actualidad en el mundo de los negocios digitales como por ejemplo Beacon o Bitcoin. Por su parte, Teamlabs comparte su exclusiva metodología finlandesa, basada en el ‘learning by doing’ (aprender haciendo) y en la creación de proyectos reales en equipo, combinada con el design thinking, y que aplica en sus programas: el grado oficial europeo Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN), su máster de innovación y emprendimiento Masteryourself –cuya 4º edición comienza en noviembre en Barcelona–, y sus Labs, laboratorios presenciales de dos días de duración en temas clave para el emprendimiento innovador, como human centered innovation o creative thinking .

Para Félix Lozano, CEO de Teamlabs, “Esta colaboración surge porque nuestras escuelas comparten la filosofía del aprendizaje a lo largo de la vida y un mismo objetivo de fondo, cambiar la educación tal y como está concebida actualmente, y ofrecer nuevas experiencias de aprendizaje en las capacidades y habilidades profesionales del s.XXI”.

“La idea es intercambiar expertise para que los alumnos de ambas escuelas tengan una formación mucho más completa”, explica Albert Garcia Pujadas, CEO de Foxize School.

Cada escuela aporta aquello en lo que se ha especializado. En nuestro caso, el digital. En el suyo, una metodología de aprendizaje novedosa y muy práctica”, añade.

Y es que, mientras la mayoría de empresas gastan sus energías en la competición, a veces lo más coherente y productivo reside en la complementación y en la colaboración.