El sector de la alimentación se está abriendo paso en el mundo de las redes sociales. Hasta el punto que se han convertido en las empresas que más presencia tienen en RRSS, sobrepasando otros sectores como la cosmética.
Así lo ha revelado un estudio de Imagina, —agencia de marketing digital—. Además, en 2021, un 93% de las marcas de alimentación han intensificado o comenzado su andadura en TikTok. Por ello, se han convertido en las empresas que más contenidos generan en redes sociales y de las más activas en estos canales.
Para muchas empresas, las redes sociales se han convertido en su canal principal de comunicación, desbancando, incluso, a la televisión o la radio. “Las empresas de alimentación han consolidado su fuerte inversión en las redes sociales Facebook e Instagram para públicos maduros y TikTok para Jóvenes”, afirma Dani Casanovas, director general de Imagina.
Caso de Vitaldin
Vitaldin, —marca especializada en alimentación funcional y nutrición deportiva—, se ha sumado a las empresas que utilizan las redes sociales como vía de comunicación. Tras su acuerdo con Imagina, desarrollarán una estrategia de venta online y posicionamiento en redes sociales.
Una apuesta por la digitalización de los canales de comunicación y captación de la marca. Así contribuirá a un incremento del Brand awareness y del engagement con su consumidor final.