La campaña es el primer hito con el que LaLiga da a conocer su nuevo propósito. La película captura la esencia del fútbol, destacando la unión y la fuerza como los elementos que dan sentido a esta organización global. Con este nuevo enfoque la competición busca cambiar, «resaltando la emoción colectiva de un deporte que nos hace crecer a todos».
Este lanzamiento refleja el nuevo rumbo de LaLiga, que está enfocado en ser una competición más global, multitarget, mutiengagement y multicultural que inspire al mundo a través de los valores del fútbol.
LaLiga quiere ser una competición más global, multitarget, mutiengagement y multicultural que inspire al mundo a través de los valores del fútbol
Esto se transmite desde el suspiro de Aron, el protagonista de la pieza audiovisual, un niño que, ante la mirada atenta de sus compañeros, se dispone a tirar un penalti. El suspiro, un gesto característico para obtener fuerza en momentos clave del juego, se convierte en una metáfora del aliento de los aficionados, de toda una afición que le da fuerza a Aron para chutar el balón, simbolizando el poder del grupo cuando actúa en conjunto.
Ángel Fernández, director de Marca y Estrategia Global de LALIGA, ha comentado: «Desde LaLiga, como marca global, asumimos la responsabilidad de ser un modelo a seguir y generar un impacto positivo en la sociedad. Estamos viviendo una transformación sin precedentes y queremos homenajear a todos aquellos que forman parte de nuestro fútbol, sin ellos no seríamos lo mismo. Queremos inspirar al mundo entero desde una propuesta de valor global y unificadora”.
Esta campaña forma parte de un proyecto mucho más amplio, para el que LaLiga se ha rodeado de partners que han colaborado en su desarrollo. El Ruso de Rocky es la agencia creativa que ha estado a cargo del nuevo posicionamiento de LaLiga y la definición de su propósito de “Inspirar al mundo a través de los valores del fútbol». Además, es responsable de la creación y producción de esta campaña «La fuerza de todos», que estará presente en medios tradicionales, como TV y exterior, y en plataformas digitales y redes sociales. A nivel internacional, tendrá visibilidad a través de los distintos broadcasters de LaLiga.
Lucas Paulino, fundador de El Ruso de Rocky, ha comentado: «Para el Ruso de Rocky y para mí como creativo, es un orgullo enorme formar parte de esta fuerza, de este cambio. Creo con total convencimiento que LaLiga es una marca que solo está empezando a asomarse, que lo más grande está por venir y que juntos vamos a conseguir posicionar a la marca como una de las más geniales y auténticas de este país. Tan solo hay que seguir trabajando en el camino que hemos iniciado. Eso sí, todos juntos porque ahí es donde la fuerza se convierte en algo invencible.»
Nuevo rumbo
El lanzamiento de la campaña supone un paso más en la evolución que LaLiga ha experimentado en la última década, tanto en términos de dimensión como de reconocimiento a nivel mundial. Gracias a esta transformación, se ha convertido en una de las propiedades deportivas más importantes del mundo y en el mayor ecosistema de fútbol a nivel global, con la red internacional más extensa de todas las organizaciones deportivas, presente en 41 países a través de 11 oficinas y una red de delegados.
La nueva identidad visual de LaLiga impactará no sólo a los 42 clubes que forman parte de LaLiga, que lucirán en sus equipaciones el nuevo logotipo, y a los más de 185 millones de usuarios de los entornos digitales de organización, sino también a los seguidores de la competición, que podrán experimentar y disfrutar del cambio en los estadios, retransmisiones televisivas y entornos digitales.