LaLiga, Mediapro y Super Sports Media – gigante asiático en comercialización de activos deportivos- han anunciado la creación de una ‘joint venture’ en China, la cual nace con el objetivo de dotar de más recursos a la explotación de activos comerciales y estudiar nuevas vías de negocio en el país asiático.
Constituida por un período de 15 años prorrogables, la alianza cubrirá los territorios de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. Su principal objetivo pasa por aumentar las capacidades de promoción y activación que signifiquen un mayor beneficio para clubes y patrocinadores a nivel local con activos diversos como paquetes exclusivos de publicidad, creación de torneos de eSports y explotación de otros activos relacionados con la competición española.
LaLiga incorpora así dos importantes socios en la estrategia de desarrollo comercial de patrocinio y licencias en China, donde Super Sports Media es subsidiaria del fondo DDMC y dueña de los derechos audiovisuales de LaLiga en China y de la Confederación de Fútbol de Asia (AFC).
Sergi Torrents, director de LaLiga en China, será el consejero delegado de la nueva compañía. Junto a él, el consejo de administración estará formado por Pilar Jiménez, CEO de Mediapro Asia Pacific -como presidenta- y Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga, como vicepresidente. Serán consejeros Javier Tebas, presidente de LaLiga; Jaume Roures, administrador único de Mediapro y Yu Lingxiao, CEO de Super Sports Media