LaLiga lleva a cabo un proyecto para sensibilizar a los aficionados y establecer los valores del fútbol con la finalidad de construir una sociedad sin odio. Este compromiso lleva asentándose desde la temporada 2015/16 para poner punto y final a cualquier manifestación de violencia y odio que pueda desarrollarse tanto en el campo como en los exteriores del terreno de juego. Para ello, la plataforma LaLiga VS ha puesto en marcha una campaña navideña llamada Noche de Paz para que los fanáticos de este deporte tomen conciencia de que los gestos negativos hacia otros aficionados tienen consecuencias y pueden ser percibidos por los más pequeños.
La campaña de LaLiga engloba una reflexión basada en que es inadmisible lanzar un insulto en un campo de fútbol. El mensaje es claro. No percibir actitudes de odio ni de racismo en ninguna circunstancia. La ejecución busca reflejar la realidad y los comportamientos de algunos aficionados durante los partidos, así como concienciar de que estas actitudes influyen en los niños que también disfrutan de este deporte.
El rodaje se ha realizado en blanco y negro con un estilo cinematográfico con una banda sonora clásica para potenciar el dramatismo de una pieza en primeros planos. Ángel Fernández, director de marca y estrategia global de LaLiga comenta: “Un tercio del planeta sigue este deporte. Estamos convencidos de que el fútbol es un deporte maravilloso lleno de aprendizajes y valores que inspiran, que nos guían, que nos hacen mejores. Es un reflejo de la sociedad. Tenemos la responsabilidad de ser el mejor ejemplo para todos y en especial para los niños que ven a sus ídolos como modelos a seguir. Si esta campaña puede sumar su granito de arena para generar concienciación colectiva ya será todo un éxito”.
La campaña ha sido dirigida por Sega (Lee) y se emitirá en televisión, plataformas digitales y formatos de exterior, a nivel global. » Sé que queda mal decirlo, pero me encanta esta idea. Y me encanta porque amo las marcas valientes que se la juegan para tratar de mejorar algo que se escapa de lo meramente publicitario. Me encanta porque en un contexto navideño en el que la mayoría de las marcas buscan trucos similares para emocionar, llega LaLiga y lo que quiere es removerte, de frente y sin tapujos. Me encanta porque detrás hay un equipazo. Y me encanta porque me gusta mucho…[…]», concluye Lucas Paulino, fundador de la agencia creativa El Ruso de Rocky.