El grupo de agencias independientes LADV ha llegado a un acuerdo con Dimensión para la integración de esta última en el grupo. Esta operación se enmarca en el plan de crecimiento inorgánico en el que se encuentra inmerso LADV, que ya cuenta con las agencias Doctora Moss y Paradigma.
Aunque ambas compañías no han detallado el importe al que asciende la operación, sí han informado que Dimensión continuará funcionando de manera independiente. Guille Viglione pasará a ser socio de LADV y ocupará el puesto de chief creative officer del grupo.
En el momento de la operación, LADV está formado por Lana, Doctora Moss, Paradigma y Pit. Cuenta con más de 80 profesionales en Madrid, Barcelona y Bilbao y trabaja para clientes como Bean Suntory, Guuk (Másmóvil), Puig, RACC, Janssen, Roche, Uvesco, Mylan y FAES Farma.
“Después de ser independientes más de 30 años, comenzamos una nueva etapa junto a LADV. Nos une la ambición por afrontar nuevos retos y el compromiso por mejorar cada día el trabajo que realizamos junto a nuestros clientes. Estamos ansiosos por demostrarlo”, ha destacado Guille Viglione.
Con sede en San Sebastián, la agencia creativa dispone de una plantilla de 40 empleados y forma parte de la lista de agencias más premiadas de la publicidad española, destacando sus trabajos para marcas como Euskaltel, Laboral Kutxa, Tecnalia, EITB o Real Sociedad.
Para Xabier Urien, CEO de LADV, “Dimensión ha destacado por hacer una creatividad estratégica, subordinada a la creación de marca y orientada a resultados. Con ello, nuestro grupo refuerza su oferta a unos anunciantes que requieren respuestas integradas que aúnen visión de marketing, ideas memorables y una aplicación social de la tecnología”.