Según el informe de Million Insights sobre juguetes 2021-2028 la industria actualmente tiene un valor de 202,4 millones de dólares. Únicamente en España la venta online de juguetes aumentó un 47% en 2021 respecto al año anterior.
Los padres se han digitalizado, adaptándose a los nuevos hábitos del mundo digital. A su vez, impulsan así el crecimiento del sector del comercio electrónico. Million Insights prevé un crecimiento del mercado de 8,1% en los próximos años.
La industria del juguete está viviendo una tendencia creciente de productos para adultos, los kidults que representan hasta un 25% de la cuota del mercado del sector. Este movimiento está favoreciendo a la innovación del sector y augura un crecimiento en ventas pese al encarecimiento de los productos.
XChannel asegura que su portfolio de clientes experimentó un crecimiento exponencial respecto al anterior. Facturaron en 2021 productos por un valor estimado de un millón de euros. Atribuyen este fenómeno a las compañías que han confiado en sus recomendaciones como Amazon, Alibaba o Aliexpress -han acumulado hasta 32 millones de euros-. Aseguran que la clave del éxito se debe a una estrategia crosscanal que combina crecimientos del big-data, semiótica y antropología.
Durante 2022 y 2023 el sector juguete será uno de los principales protagonistas de las ventas en ecommerce, especialmente en España e Italia. Federico Corradini, fundador de XChannel advierte que Francia y Alemania pronto podrían acercarse a estas cifras. Mientras que a largo plazo, el mercado español e italiano podría acercarse a las cifras de Reino Unido, donde el comercio digital representa un 31% de los productos vendidos.