‘La Vanguardia’ renueva su diseño

El diario también ha acometido una renovación en el tratamiento de la información, con nuevos espacios informativos y de servicios.

El diario también ha acometido una renovación en el tratamiento de la información, con nuevos espacios informativos y de servicios. También se ha ampliado el número de suplementos, que llegarán a ocho, tres de ellos de nueva creación: ES (Estilos de Vida), los sábados, y Casas y Empleo, el domingo.

El responsable del proyecto de rediseño del periódico ha sido Pablo Martín, quien al frente de un grupo de 15 diseñadores ha trabajado en la modernización de la publicación ciñéndose a la línea marcada por Milton Glaser en el año 1989.

El presidente-editor del diario, Javier Godó, afirmó durante la presentación del nuevo formato que los valores que han presidido La Vanguardia desde su nacimiento hace 126 años se preservarán: «La calidad, la defensa de la libertad de expresión y opinión, la centralidad y, sobre todo, que los catalanes consideren La Vanguardia como su diario».

La agencia Ciacomunicación ha realizado la campaña de lanzamiento del nuevo diseño. Bajo el eslogan La vanguardia no cambia, las diferentes piezas se está difundiendo en televisión, radio, Internet, prensa, revistas y exterior.