La compañía china de vehículos eléctricos, Neta Auto, ha elegido España para comenzar su plan de expansión internacional en el mercado europeo. El aterrizaje nacional llegará en 2024 con dos modelos 100% eléctricos: el deportivo Net GT y el SUV Neta X. No es la primera marca asiática en el mercado, también están presentes MG, Omoda o BYD.
Fundada hace menos de 10 años, Neta Auto comercializa vehículos eléctricos diseñados para hacer llegar lo último en tecnología inteligente a todo tipo de públicos. La compañía ha señalado que sus próximos modelos que producirá serán “100% eléctricos, de alta calidad y accesibles para todos”.
Neta Auto llegará con dos modelos de propulsión eléctrica. El coche deportivo Neta GT tiene un diseño exterior elegante. Con capacidad para cuatro personas, el vehículo mide 4.715 mm de longitud, 1.979 mm de ancho y 1.415 mm de alto, dispone de dos puertas delanteras y portón trasero, y con una capacidad de batería de 74,48 kWh.
El interior presenta acabados de calidad premium, con un cuadro de mando inteligente, una pantalla de control central y un sistema de infoentretenimiento de sonido e iluminación avanzada. Dispone además de un techo solar panorámico.
Por otra parte, el modelo SUV Neta X se trata de un crossover eléctrico de 4.610 mm de longitud, 1.860 mm de ancho y 1.629 mm de alto. El interior cuenta con pantallas multifunción y asistentes de conducción.
Ambos modelos ofrecen lo último en tecnología inteligente a un precio más asequible.