CaixaBank refuerza su dimensión social con ‘La Isla’

Con esta campaña, la entidad financiera pone en valor el concepto "cercanía" y mezcla lo que ocurre allí con lo que ocurre aquí, en España.

La Isla, una campaña de CaixaBank que pone en valor a las personas.

CaixaBank ha dado el pistoletazo de salida al 2024  en el terreno de la comunicación con La Isla, una campaña corporativa creada para reforzar la visibilidad de su contribución en el desarrollo económico y social de todos los territorios donde opera. Además, la iniciativa  entra dentro de su propósito de marca de 2022, «Estar cerca de las personas para todo lo que importa».

La campaña de CaixaBank hace balance de cinco aspectos clave: las iniciativas a favor del colectivo sénior; la cercanía y el apoyo al territorio a través de la red de oficinas más extensa de España y la propuesta de valor de AgroBank para el ámbito rural; la financiación a emprendedores a través de MicroBank; la labor en favor de la formación profesional que impulsa CaixaBank Dualiza; y las actividades de acción social que promueve CaixaBank, como el programa de voluntariado.

Diseñada por Dentsu a nivel creativo como en lo relacionado con la planificación de medios, la pieza principal de la campaña presenta el viaje que realizan por primera vez a la isla Tristán de Acuña. La Isla se construye en un lugar donde todo es posible cuando tienes a alguien cerca, en Tristán de Acuña, en el Atlántico Sur. Con esta campaña Caixabank pone en valor el concepto «cercanía» y mezcla lo que ocurre allí con lo que ocurre aquí, en España. Esta metáfora ayuda a hacer un paralelismo entre el comportamiento de los habitantes de la isla y el compromiso social del banco.

Dentro de la campaña, los 260 habitantes de Tristán Acuña explican sus proyectos y los tipos de ayuda que han necesitado, así como el sentido de comunidad que aporta CaixaBank. La difusión de La Isla se realizará con distintas piezas en formatos para televisión, radio, prensa, medios digitales, redes sociales, cines, así como en varias líneas de metro de Barcelona y Madrid. En esta primera toma de contacto ha tres focos: la territorialidad, el emprendimiento y la formación profesional. En la segunda ola, se abordan otros dos: el compromiso con el colectivo sénior y el voluntariado corporativo.

“Estar cerca de las personas para todo lo que importa”

El propósito de marca de CaixaBank, “Estar cerca de las personas para todo lo que importa”,  enfatiza su compromiso de cercanía con la sociedad y con todos sus grupos de interés, empezando por los clientes y refuerza su cultura corporativa. Todo ello se refleja también en el claim de la entidad, “Tú y yo. Nosotros”, como muestra del compromiso de estar cerca de las personas y de la sociedad en su conjunto, y de ser parte de sus vidas, su realidad y sus necesidades.

Esta línea de comunicación de CaixaBank pone en valor el compromiso de la entidad de apoyar a las personas en todo lo que les importe y ayudarles con sus preocupaciones, siendo parte de sus vidas, su realidad y sus necesidades financieras. Se trata de ser cercano no solo de manera física sino, sobre todo, de forma personal, ya sea por canales presenciales o digitales, y ofrecer soluciones a medida, en función de las necesidades y la situación de cada uno.