La facturación de GUS creció casi un 60% en 2022

Gracias a la certificación como WhatsApp Business Solution Provider de Meta Platforms, GUS registra ya más de 100.000.000 conversaciones asistidas por sus chatbots entre todos sus clientes.

GUS, empresa dedicada al desarrollo de herramientas de IA conversacional con presencia en diferentes mercados de habla hispana, superó sus expectativas de facturación en 2022, logrando un incremento del 59,51% y un cierre de año con 17 nuevos clientes en cartera con respecto al año anterior.

Este progreso se ha logrado gracias a su estrategia de ventas orientada a diferentes sectores donde el comercio conversacional está provocando una transformación digital que impacta directamente en la experiencia de usuario, respondiendo a la necesidad creciente de la conversión de leads hacia el proceso de una venta real u atención al cliente óptima de forma rápida, segura y eficiente.

Los sectores que más crecieron el pasado año fueron los de e-commerce y retail aumentando un 28%, agencias y consultoras con un crecimiento de un 12%, educación con un 10.8%, y servicios financieros, transporte y logística con un 9.2% cada uno.

GUS ofrece a los negocios la posibilidad de diseñar sus propias experiencias conversacionales a través de dos herramientas que desarrolla con tecnología propia: Flux, una interfaz drag & drop que permite a los clientes desarrollar los flujos conversacionales con los mensajes adecuados para sus usuarios; y GusDesk, la plataforma con la que los negocios puedan profesionalizar sus estrategias de business messaging e iterar con base en métricas en tiempo real.

Dentro de los paquetes que contribuyeron al desarrollo de los objetivos planteados, destaca el Plan Starter con un 23,4%, Whatsapp con un 20,3%, Plan Pro con un 20,3% y Partner Starter con un 15,6%.