McCann ha anunciado la salida de Ferrán López, hasta la fecha, director creativo ejecutivo de la empresa, incorporado a finales del año pasado, con el objetivo de contribuir en la internacionalización de los trabajos de la agencia y aportar una nueva visión en la forma de conectar con personas, marcas y tecnología.
La crisis sanitaria del COVID-19 que atraviesa el sector publicitario y, por consiguiente, la cancelación de diferentes proyectos, ha generado cambios en la estructura de la compañía, ocasionando la salida de Ferrán López, poco más de ocho meses después de su llegada.
El profesional ha señalado que siente “una gran frustración por tener que abandonar así este proyecto que apenas empezaba, pero pertenezco a una generación que ha construido su carrera zigzagueando entre crisis inesperadas y si algo tengo claro es que este infortunio no me va a paralizar. Al contrario, veo esta situación como una oportunidad generacional. Todos esos ‘híbridos’ que estamos acostumbrados a trabajar con tecnología y entornos colaborativos o incluso deslocalizados tenemos una gran oportunidad de llevar a cabo una transformación profunda de la industria de la creatividad”.
Y, acerca de esta situación mundial, Ferrán López añadió que espera “que estos tiempos difíciles nos vayan juntando por todo el mundo. Esto va más allá de encontrar nuevas formas de seducir al consumidor entre presupuestos menguantes. Se trata de apostar por un cambio radical, no sólo en cómo diferenciamos marcas, sino también en cómo estas marcas generan su negocio. Y también de revisar nuestro rol en la sociedad. Personalmente tengo unas ganas infinitas de canalizar esta energía para escribir ese futuro”
El profesional aterrizó en McCann desde Londres donde trabajó durante casi siete años como director creativo y consultor freelance para algunas de las mejores agencias y marcas de Europa: AMV BBDO, Wieden+Kennedy, Nike Studio London, JWT Amsterdam, The Martin Agency, VCCP o Poke, entre otras.
Con un centenar de premios en los principales festivales internacionales, destaca su participación en proyectos como ‘The Next Rembrandt’ para ING, por el que ganó dos Grand Prix (Digital y Data) y el Innovation Lion en Cannes Lions 2016; ‘The Coffee Line’ para Shell, ‘We Are David Bailey’ para Samsung o ‘The Ball Make Us More’ para Nike.