Carat España, propiedad del grupo dentsu, ha puesto en marcha una nueva edición de los Young Lions Media en nuestro país, de la mano de Scopen. Esta competición, dentro del marco del Festival Internacional de Cannes, reta a jóvenes menores de 31 de años de agencias de medios a demostrar su talento a la hora de desarrollar un pensamiento estratégico con enfoque innovador y creativo, a partir de la resolución de un briefing.
La agencia de medios celebra por cuarto año consecutivo esta competición nacional, que nace para impulsar la creatividad y el talento joven de los profesionales españoles dentro del sector publicitario.
Requisitos para participar
El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de marzo. Para participar, se requiere equipos formados por dos personas, con nivel alto de inglés hablado y escrito, y contar con un trabajo en una agencia de medios o en un departamento de medios en una agencia de publicidad, con sede en España. Además, se pide que las personas tengan nacionalidad española o que residan en el país, con edades comprendidas entre los 18 y 31 años.
Los equipos de trabajo inscritos recibirán el briefing vía correo electrónico el viernes 18 de marzo, y tendrán 48 horas para desarrollarlo y enviar su trabajo. Posteriormente, el jurado evaluará los proyectos y seleccionarán a las parejas finalistas que defenderán sus propuestas de forma presencial en las oficinas de Carat. Ese mismo día, se decidirá el equipo ganador que representará a España en el Festival de Cannes Lions, que se celebrará del 20 al 24 de junio.
Jurado
El jurado está formado por profesionales del sector del marketing y la comunicación en España, y directivos de Carat, del grupo dentsu y de Scopen. La agencia de medios acompañará y apoyará al equipo ganador en la fase final de la competición, mientras que Scopen, representante oficial del festival en nuestro país, gestionará todo el proceso junto a Carat.
En palabras de Kika Samblás, founding partner & managing director de Scopen, “el entorno de los medios ha cambiado mucho en los últimos años y sin buena creatividad ya no es posible destacar. Los jóvenes talentos nos enseñan, cada día, nuevas formas de abordar los proyectos”.