La cadena de supermercados Lidl ha encabezado el ranking de campañas crossmedia más vistas a lo largo del mes de mayo en nuestro país, gracias a su trabajo publicitario para la Eurocopa 2024 ‘Somos un equipo’. La enseña germana es una de las marcas patrocinadoras del campeonato de fútbol, que actualmente se está celebrando en diferentes ciudades de Alemania.
Esta campaña, dirigida a familias y a los niños pequeños de los hogares, llegó al 93% de la población española, a través de la televisión y el vídeo online, superando en más de siete puntos al segundo trabajo publicitario más visto. En ese segundo puesto, Línea Directa, que impactó a un 85,07% de los ciudadanos, con un activación de seguros para conductores, según datos analizados por Fluzo, en exclusiva para Asociación Española de Anunciantes (aea).
Movistar ocupa el tercer lugar en el mes de mayo, con su campaña ‘Bienvenido a tu casa’, que impactó a un 83% de la población. Este trabajo publicitario promociona su nuevo servicio de fibra óptica y conexión a Internet. En cuarto lugar, Sabadell, obtuvo un reach del 80,79% con su campaña ‘Cuenta online Sabadell’, que explora los beneficios y facilidades de su cuenta digital.
Y cierra el top 5 del ranking Lowi que impactó a un 80,26% de los españoles, con su anuncio ‘¡Ahorro heavy!, promocionando su plan de fibra y móvil.
“De cara a los próximos tres meses, esperamos un incremento de la presencia de marcas estacionales como todos los veranos relacionadas con el turismo, los desplazamientos o la preparación de la ‘vuelta al cole’ de septiembre. Habrá que estar atentos a cómo la Eurocopa o los Juegos Olímpicos consiguen tirar de las audiencias de la televisión lineal durante el periodo vacacional y el impacto que estos dos grandes eventos tienen sobre la cobertura de las campañas estivales”, señala Vicente García, lead market de Fluzo España
Este análisis de Fluzo recoge las campañas de vídeo nuevas de cada mes, con mayor cobertura crossmedia. Además de la TV lineal, abarca Youtube, televisión conectada, plataformas OTT y cualquier entorno de vídeo.