Mientras en España poco a poco va aumentando la oferta de retailers que comienzan a desplegar su oferta de Retail Media, en Estados Unidos, país con un mayor desarrollo del canal, los distribuidores refuerzan su oferta para impulsar aún más la inversión por parte de las marcas.
Ha sido el caso de la cadena de supermercados Kroger, que ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de auto-servicio (SSP), con el objetivo, informan, de facilitar a los anunciantes la activación, medición y optimización de campañas lanzadas tanto en sus propios activos como en otros medios, impulsados por sus datos.
Según han explicado desde Kroger Precision Marketing (KPM), la división de Retail Media de Kroger, en un principio la nueva plataforma permitirá la compra de espacios en las listas de producto de la web del supermercado, y la publicidad display onsite. Pero finalmente se ampliará para impulsar un portfolio completo de servicios de retail media, incluyendo la compra de televisión conectada (CTV) y otros medios digitales offsite, con datos del distribuidor estadounidense.
De acuerdo con Cara Pratt, senior VP de KPM, hasta ahora la oferta de Retail Media de Kroger se mantenía separada, teniendo por un lado la compra de búsqueda, la de display por otro, y la de curación de activos creativos en un último paquete.
“Ha habido un ecosistema demasiado fracturado para que las marcas escalaran de forma productiva su inversión en señales retail, y es nuestra responsabilidad como retailers de crear ese entorno y esos puentes de confianza que llevan a la correcta ecuación de valor para las marcas”, ha expresado Pratt.
Al unificar estos tres puntos de acceso se reduce la fricción en la compra, planificación y evaluación post-campaña, asegura. Con la posibilidad, además, de percibir un mismo incremento de ventas con un 50% menos de impresiones que con la inversión en otros medios digitales, añade.
Entre las capacidades iniciales que permitirá la nueva plataforma, se incluyen la segmentación a través de insights basados en búsquedas y otros grupos personalizados; el diseño de mensajes creativos; la optimización por presupuesto, mensaje y tramos; y elaboración de informes con datos como la penetración por hogar o el aumento de ventas o unidades vendidas.