Una campaña publicitaria creada por la agencia Dommo relanza la popular cadena de restauración especialista en pollo frito en el mercado español. KFC quiere fijar entre los consumidores la idea de que sus recetas se elaboran con pollo de calidad, preparado a diario y siguiendo la receta secreta de su fundador, Coronel Sanders, que se mantiene intacta desde 1939.
El eje central de la campaña es un spot con formato de videoclip que introduce una canción muy pegadiza, compuesta en exclusiva por la banda Pollo Brothers, así como una coreografía fácil de seguir con las que la marca busca trascender las pantallas. Así, se evoca la calidad del producto con un mensaje claro y directo basado en la repetición, con el objetivo de conectar con la audiencia y transmitir los valores de marca que FKC quiere transmitir al consumidor español: calidad, sabor, relación calidad-precio y originalidad.
Además del spot, la campaña publicitaria («Pollo Pollo») incluye piezas gráficas y diferentes acciones en redes sociales bajo el hashtag #pollopollo. También se ha contado con la colaboración de diferentes influencers.
Con sede en Louisville, KFC es la cadena de restaurantes de pollo más conocida del mundo. Perteneciente a la compañía Yum! Brands (Telepizza y Taco Bell), cuenta con más de 20.000 restaurantes en 185 países alrededor del mundo.