Dos meses después de haber firmado un acuerdo con la Asociación de Calificación Británica (Barb) para transmitir de manera periódica los datos de audiencia de sus programas auditados por un tercero, Netflix llega a un acuerdo similar con Kantar en Brasil.
Se trata del primer acuerdo con la plataforma de este tipo en Latinoamérica. Entrará en vigor en enero de 2023, fecha a partir de la cual la OTT tendrá acceso a una vista multiplataforma de su desempeño junto con las cadenas de televisión lineal y las plataformas de vídeo bajo demanda.
“A medida que cambian los hábitos de visionado, apoyamos los esfuerzos de Kantar para proporcionar mediciones de audiencia multiplataforma que mejoren nuestra comprensión de los comportamientos de la audiencia”, ha destacado Pablo Pérez de Rosso, vicepresidente de estrategia, planificación y análisis de Netflix.
Antonio Wanderley, CEO de Kantar para América Latina, España, Asia Pacífico y África, comenta: “Nunca como ahora ha sido tan importante para los medios buscar una visión unificada de su audiencia para lograr un crecimiento sostenido. La decisión de Netflix de unirse a nuestro servicio fortalece aún más nuestra medición de audiencia validada por la industria”.