Kantar amplía su panel de audiencia de televisión hasta los 5.720 hogares

Kantar amplía su panel de audiencia de televisión hasta los 5.720 hogares

El panel incorpora 845 hogares con el objetivo de ofrecer una mayor representatividad y robustez a los datos de audiencia.

Kantar ha anunciado una nueva ampliación muestral de su panel de audiencia de televisión. En concreto, se han incorporado 845 hogares, alcanzando un total de 5.720 residencias con audímetros. 

Con este incremento, la firma de investigación persigue mejorar la representatividad y dar mayor robustez a los datos de audiencia. Desde la compañía aseguran que, con esta ampliación, se mejora el panel a nivel nacional con un incremento muestral del 17%, y que tendrá un mayor impacto en la medición de audiencias por comunidades. 

Así, el nuevo panel está formado por 5.720 hogares y cerca de 14.000 individuos teóricos que diariamente reportan sus datos de audiencia. 

El proyecto de ampliación muestral arrancó en enero de 2020, coincidiendo con el inicio de la medición de audiencias en segundas residencias. Esta ampliación se realizó en dos fases. En la primera, iniciada el pasado 13 de enero, se incluyó el 50% del incremento total estimado, y en la segunda, un 25%. Desde julio hasta la finalización del proyecto, el 1 de octubre, se ha ido incorporando el 25% restante hasta alcanzar la cifra de los 845 hogares. 

Dicha ampliación es fruto del acuerdo del mercado y todos los aspectos técnicos y metodológicos han sido consensuados a través del consejo de control y el comité de usuarios de Kantar, informan.