El spot publicitario ha sido proyectado para todos los asistentes. Padre e hijo aparecen disfrutando de momentos cotidianos como hacer deporte o comer en familia recalcando el disfrute del aceite de oliva pese a la diferencia de generaciones.
La brecha generacional entre ambos ha sido uno de los ejes de la campaña, que transmite la prevalencia del uso del aceite de oliva en las cocinas españolas. El claim “Para toda la vida” hace referencia al target transgeneracional de la campaña; el consumidor de tradicional –representado por José Coronado– y el nuevo consumidor –representado por Nicolás Coronado–
Y un segundo target, el sector médico. Desde la perspectiva de la nutrición, el aceite de oliva es de los elementos más saludables de la dieta mediterránea. Con esta iniciativa se pretende concienciar al consumidor sobre los beneficios de este producto.
Pedro Barato, presidente de la Interprofesional, explicaba la necesidad de crear una campaña para promover la importancia del aceite de oliva, asegura que el futuro del sector reside en la promoción e innovación. Por eso, recalca el compromiso de la Interprofesional con el sector y aboga por futuro para las nuevas generaciones.
Nicolás Coronado afirma las palabras de Barato y advierte a las nuevas generaciones sobre la importancia de la nutrición. Además, recomienda el aceite de oliva como un hábito saludable a la vez que fácil de seguir “Al mismo tiempo que rico, te estás cuidando” apunta Nicolás.
Teresa Pérez, gerente de la organización; confiesa que a pesar de haber recibido muchas propuestas para el rostro de la campaña, un estudio de mercado postula a José Coronado como la opción más estimuladora para el consumidor. Empatiza y representa la marca España al 100%.
José Coronado asegura que la campaña ha plasmado perfectamente lo que querían transmitir y trabajar codo a codo con su hijo ha sido placer. Padre e hijo recalcan lo saludable que es este producto nacional.
La campaña estará activa hasta febrero aunque “no tiene porque desaparecer” como respondía Pedro Barato. Resaltaba así el compromiso de la Interprofesional sobre los altos precios del aceite y las difíciles producciones del 2020. Y además hacía referencia a las agresivas climáticas que estamos presenciando.