José Carlos Gutiérrez, nuevo presidente de La FEDE

De izquierda a derecha, David-Torrejón, Juan Abancens, Córdoba Ruiz, José Carlos Gutiérrez, y Juan Carlos Falantes.

De izquierda a derecha, David Torrejón, Juan Abancens, Córdoba Ruiz, José Carlos Gutiérrez, y Juan Carlos Falantes.

José Carlos Gutiérrez, managing partner de Alma Mediaplus,  ha sido elegido nuevo presidente de La FEDE, Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación. Sustituye en el cargo a Juan Carlos Falantes, que ocupó el puesto durante los últimos ocho años. Córdoba Ruiz, consejera delegada de Grupo Entusiasmo y presidenta de Agencias de España, asociación que se integró en La FEDE el pasado mes de febrero. 

 La Asamblea General de La FEDE celebrada el viernes pasado votó por unanimidad a favor de la lista encabezada por José Carlos Gutiérrez, y que se completa con Córdoba Ruíz (Grupo Entusiasmo), como vicepresidenta por socios individuales; José Ángel Abancens (Associació Empresarial de Publicitat/Gremi), vicepresidente por socios colectivos; Juan Carlos Falantes (The Lab Media), tesorero y los vocales Rafael García-Plata (Alcandora), Ana Bujaldón (Azul Comunicación), Juan Rubio (Código Visual), Koldo Ugarte (Crowdland) y Ana Lamas (Fiverooms). Esta parte de la Junta Directiva se somete a renovación cada cuatro años. La junta se completa con los presidentes de secciones y de socios colectivos.

Entre los logros del mandato de Juan Carlos Falantes destaca la fusión de AGEP y FNEP en la nueva La FEDE, la articulación de un equipo fuerte alrededor de un nuevo director general (David Torrejón) y la integración de otras asociaciones, primero de la Asociación de Empresas de Publicidad Exterior (Aepe) y recientemente de Agencias de España. “La FEDE es ahora mismo -dijo José Carlos Gutiérrez en sus primeras palabras a la junta- una de las asociaciones más representativas e integradoras de nuestro sector, tanto por especialidad de compañías como por su extensión territorial. Esperamos seguir en esta dinámica y ser cada vez más atractivos como asociación para todo tipo de empresas. Se ha avanzado mucho en el objetivo de ser una asociación más representativa que trabaja por el bien común de todo el sector publicitario, y es algo en lo que esperamos poder seguir mejorando con la ayuda de todos, incluido el equipo de la oficina, la Junta Directiva y todos y cada uno de los socios”.

Objetivo: concursos de medios y CORA

Entre los principales objetivos de cara al próximo ejercicio en la Asamblea se fijaron el freno a los concursos de medios de la Administración donde solo pueden participar los medios (algunos de los cuales ya han ido recurridos), la lucha por una mejora de la actividad de la CORA y su concurso de medios, el asumir todas las actividades que ya venía realizando Agencias de España, y avanzar en todos los servicios que presta a sus socios: formación, información, asesorías legal y laboral, etcétera. Y, por último, incorporar más asociaciones territoriales y socios individuales.

Renovación de secciones

Previamente a la celebración de la Asamblea General tuvieron lugar las reuniones pendientes para elegir presidentes de las secciones de La FEDE, cargos que se someten a votación cada dos años. Resultaron reelegidos los presidentes de las secciones de publicidad exterior, La FEDE-Aepe, José María Gallastegui (Iepe); Publicidad Directa/Marketing Directo, Raúl Barberá (Grupo Cibeles); Exclusivas de Publicidad, José Manuel Rodrigo (Smartclip) y Servicios de Marketing, Patricia Sánchez (Infoadex). La presidencia se renovó en el caso de la Sección de Agencias de Medios, cuyo anterior presidente, Félix Fernández (Grupo Entusiasmo) se ha retirado recientemente. Como sucesora se eligió a Ana de Martín (Serendipia). En el caso de Agencias de Publicidad, ahora La FEDE-Agencias de España, ya se había producido el nombramiento de Córdoba Ruiz como presidenta tras la integración en el mes de febrero de este año.

La FEDE, Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, es una de las asociaciones más representativas de la publicidad en España, con más de 40 años de trayectoria en defensa de los intereses de las empresas de servicios de marketing y publicidad. Tiene más de 110 socios directos y otros 120 a través de los socios colectivos, fundamentalmente asociaciones autonómicas y provinciales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.